Suscriptor digital

Escasa presencia argentina en los Grammy

Sólo doce artistas locales nominados a los premios latinos
Gabriel Plaza
(0)
26 de septiembre de 2012  

En la edición anterior parecía que la escena musical argentina empezaba a tener una presencia interesante en la ceremonia de los Grammy latinos, a partir de ubicar nominados en rubros de importancia y el reconocimiento de la industria a figuras de prestigio como Les Luthiers. Pero esa sensación se diluyó este año, cuando se conocieron ayer los candidatos a las 47 categorías, donde fueron nominados apenas doce argentinos.

El favorito de este año es Juan Luis Guerra, con seis candidaturas en los rubros más importantes, como canción del año y grabación del año. El dúo Jesse & Joy lo sigue de cerca con cinco nominaciones; Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso aparecen postulados en cuatro categorías; y con tres nominaciones pelearán el protagonismo de sus rubros Chico Buarque, ChocQuibTown, Don Omar, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Gilberto Gil, Ulises Hadjis, Roberto Talma, y Martín Terefe.

La escena argentina, que bajó su presencia con respecto a 2011, tendrá la esperanza puesta en Lisandro Aristimuño, que competirá en el apartado de disco alternativo con Mundo anfibio. Las cantantes Deborah de Corral y Rosario Ortega lograron entrar en la categoría nuevo artista gracias a la ampliación de la terna. Del rock argentino, sólo Catupecu Machu quedó nominado en una categoría menor como ,mejor video por "Metrópolis nueva". El folklore estará representado por Luciano Pereyra y el tango fue el único copado por proyectos de artistas locales, como Susana Rinaldi y Leonardo Suárez Paz, entre otros. La ceremonia de entrega se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?