Suscriptor digital

Los cacerolazos se escucharon en el hotel de Cristina en Nueva York

Los manifestantes, residentes argentinos en EE.UU, protestaron con pancartas en la mano contra la corrupción y la inseguridad; con las cacerolas hicieron sentir su enojo por las políticas que lleva adelante el Gobierno
(0)
25 de septiembre de 2012  • 22:51

NUEVA YORK.- Un grupo de residentes argentinos en Nueva York cumplieron su promesa y se manifestaron frente al hotel donde se aloja por estos días en la Gran Manzana la jefa de Estado.

Cristina Fernández participa de la Asamblea anual de la Organización de Naciones Unida s (ONU) en esta ciudad norteamericana, donde ha pronunciado en el día de hoy un discurso ante el resto de mandatarios mundiales que también asisten a este encuentro.

Aproximadamente fueron unas 200 personas, convocadas por las redes sociales , las que, con pancartas en la mano (contra la corrupción y la inseguridad) y cacerolas, hicieron sentir su enojo por las políticas que lleva adelante el Gobierno.

Se escucharon diferentes cánticos frente al hotel Mandarin Oriental , donde se hospeda la mandataria . Los responsables de dicho establecimiento hotelero tuvieron que reforzar la seguridad en la entrada y accesos al hotel para garantizar el orden en la zona.

La protesta en la voz de un argentino

Alfredo Gustavo Rupert es uno de los tantos argentinos que se acercaron a las inmediaciones del hotel Mandarin Oriental de Nueva York para adherirse a la manifestación contra la delegación de Cristina Fernández de Kirchner. "Vine para ser solidario con la gente que sufre la corrupción en la Argentina, que sufre la inseguridad, la inflación… y que yo también voy a sufrir porque voy a retornar pronto", comentó este hombre que hace tres años vive en la Gran Manzana.

"Me parece realmente escandaloso que tanta gente apoye tanta corrupción", agregó Alfredo, quien reconoció que uno de los principales problemas que debe revertir el Gobierno es el tema de la "inseguridad".

Por su parte, Rupert puntualizó en la necesidad de un giro en las medidas adoptadas por Cristina Fernández: "Primero tiene que cambiar de mentalidad, porque si ella enfoca todo en términos de cuanto provecho puede ella sacar no se llega a nada. Hay que tener puesto el enfoque en el bien genera".

"Hay que gobernar para 40 millones y no para la mayoría", concluyó Alfredo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?