Candela: investigan a 50 bonaerenses

El ministro Casal dijo que Asuntos Internos actuará en el caso
Pablo Morosi
(0)
26 de septiembre de 2012  

LA PLATA.– El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que le pedirá a la Auditoría de Asuntos Internos que investigue a los casi cincuenta policías señalados en el informe legislativo sobre las fallas en la investigación del crimen de Candela Sol Rodríguez por supuestos vínculos con el narcotráfico .

Así lo reveló Casal ayer, luego de que el gobernador Daniel Scioli repitiera que no tenía comentarios para hacer respecto del informe en el que, entre otras cosas, se aconsejó la exoneración del jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin.

Voceros de la cartera conducida por Casal aclararon a LA NACION que la medida alcanzará a todos los uniformados mencionados en el informe que cuestiona la actuación de casi medio centenar de policías.

Durante un acto en el que supervisó un operativo contra el narcotráfico, Casal informó haber solicitado la "intervención" de Asuntos Internos para "iniciar los sumarios e investigaciones sumariales a cada uno de los funcionarios sindicados" en el trabajo de la denominada Comisión Especial de Acompañamiento para el Esclarecimiento del Caso Candela, conformada a instancias del vicegobernador Gabriel Mariotto.

En rigor, la Auditoría de Asuntos Internos se encuentra interviniendo en el caso desde el 1° de septiembre de 2011, a pocos días del luctuoso desenlace. A pedido de la comisión legislativa, Asuntos Internos remitió dos cuerpos con el encabezamiento "Caso Candela", acompañados por una nota firmada por la titular de la dependencia, Viviana Arccidiacono, en la que se asegura que en la investigación interna "no surgieron indicios ni elementos probatorios que involucren a personal de la policía de la provincia de Buenos Aries en el hecho".

Candela Sol Rodríguez, de 11 años , fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011. El 31 de agosto, su cuerpo sin vida apareció dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.