Suscriptor digital

Llega una nueva tanda de ficciones nacionales

Canal 9 abre el juego para nuevos programas que se verán en breve
Ricardo Marín
(0)
29 de septiembre de 2012  

Además de la serie 23 pares, con Érica Rivas, María Onetto y Fabián Vena,que estrenó Canal 9 ayer, y Amores de historia y Babylon (ver aparte), que estrenará ese canal, mañana, a las 21 y a las 22, respectivamente, el concurso de fomento para series de ficción del prime time 2012, que impulsaron el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para la televisión digital dio como resultado otras nueve series que se emitirán en el futuro en canales nacionales o locales de todo el país.

En lo que hace a emisoras nacionales, la TV Pública tiene reservadas, por ahora, a Las huellas del secretario y a La viuda de Rafael (para emitir antes de fin de año), mientras que América eligió a Escuela nocturna .

Las huellas del secretario es una ficción inspirada en hechos históricos. Ésta se basa en el supuesto extravío del documento original en el que Mariano Moreno redactó el Plan Revolucionario de Operaciones, al que varias personas tratan de ubicar en la actualidad. En el elenco de este envío de "docuficción" figuran Peto Menahem, Malena Solda, Luis Machín, Osmar Núñez y Manuela Pal. Por su parte, La viuda de Rafael está basada en una novela del puertorriqueño Luis Daniel Estrada y cuenta la historia de un travesti cuya mujer muere y al que la familia de la difunta no reconoce como pareja y pretende despojarlo de todo. El tercer proyecto, Escuela nocturna, tiene un elenco que encabezan Alejandro Fiore y Andrea Pietra, pero en el que los verdaderos protagonistas son siete jóvenes de entre 17 y 21 años que cursan el último año de estudio en una escuela nocturna luego de haber sido expulsados de otras instituciones educativas. El director es Francis Estrada y los libros pertenecen a Pablo Lago y Susana Cardozo.

Sin emisora nacional definida hasta el momento, figuran en primer lugar de la lista: Historia clínica , producida por Underground (que emite Canal 9 de Mendoza), en la que se cuentan las enfermedades de personajes ilustres de nuestra historia; Quié n mató al Bebe Uriarte, realizada por la Universidad del Litoral, que emitirá Canal 9 de Santa Fe y que protagoniza Miguel Ángel Solá, y Siete vuelos , una historia ubicada en hermosos paisajes de Misiones, que emitirá en principio Canal 12 de esa provincia y que cuenta con un elenco en el que figuran Lito Cruz, Víctor Laplace, Sabrina Garciarena y Andrea Pietra. Cierran el listado Viento sur (en la que Gabriel Corrado cuenta historias de la Patagonia), Embarcados a Europa y Boyando .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?