Pureza varietal

Verónica Gurisatti
(0)
30 de septiembre de 2012  

Opciones. La capacidad que tienen las distintas cepas para crecer en diversas regiones productivas es asombrosa. En nuestro país el mapa del vino se extiende de norte a sur y eso produce una gran diferencia de latitudes para un mismo cultivo, mientras algunas uvas logran mantener su identidad en casi todos los terroirs, otras necesitan condiciones específicas para poder expresarse. Y aunque las fronteras vitivinícolas están en movimiento, algunas zonas siguen demostrando su potencial para producir vinos de máxima calidad.

Así lo demuestran los varietales de la selección exclusiva de octubre de zonas nuevas y tradicionales. Por un lado el Accuro Malbec 2010 es un tinto moderno y de carácter frutal, elaborado con uvas de Tunuyán (Valle de Uco), delicado, refrescante, joven y vivaz, con paso elegante y complejidad por venir, muy agradable de beber y de gran pureza varietal.

Con el Merlot hay un resurgimiento y aunque todavía son pocas las etiquetas de este cepaje, algunas se destacan, como el Viniterra Merlot 2010, por su elegancia y personalidad. Elaborado con uvas de Luján de Cuyo, es un tinto equilibrado, fluido, delicioso y frutal, con taninos finos, muy completo y suave al paladar.

El Nómade Cabernet Sauvignon 2008 proviene de La Consulta (Valle de Uco) y lo que más sorprende de este tinto es su estilo complejo y buen carácter de fruta bien acompañado por la madera y su frescura. Elegante por el paso del tiempo y con todos sus sabores muy bien integrados, está en su mejor momento, aunque todavía tiene potencial y es digno de regalar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?