Battión: "No era un burro antes ni ahora soy un fenómeno"

El volante fue el eje del juego y pidió que Independiente siga por este camino
Julián Lichene
(0)
8 de octubre de 2012  

Roberto Battión habla con serenidad. La misma que transmitió ayer en cada quite y en cada distribución que lo llevaron a transformarse en patrón del medio campo y figura del partido ante Rafaela. Sin exageraciones, salvando las distancias, a muchos presentes ayer en el estadio, se les cruzó la imagen de ese gran valor de los años 80 que fue Claudio Marangoni.

Es cierto que las lesiones no lo dejaron demostrar hasta el momento por qué un grande se fijó en él. De a poco empieza a demostrar su valía, aunque remarca: "No era un burro antes ni soy un fenómeno ahora". Su humildad y sinceridad también se hacen presente: "Siempre estuve tranquilo". Y agradeció los aplausos de la hinchada roja hacia su juego: "Es gratificante el reconocimiento de la gente. Pero ganamos y nada más. Hay que seguir sumando cada día un poco más".

El volante, que jugó ocho partidos en el torneo Inicial (651 minutos en total), también se permitió hablar del desarrollo del partido: "Jugamos bien, con pelota a ras del piso. Eso le gusta a la gente, al entrenador y a nosotros. Gallego nos dice que juguemos, que sabemos hacerlo, y eso se siente como un gran respaldo. Agarramos una buena racha de victorias que comenzó con el partido de la Copa ante Liverpool, pero antes también estábamos con confianza, lo que pasa es que no se daban los resultados. Notábamos una mejoría".

Lo cierto que el ex jugador de Unión y Banfield, entre otros equipos, fue impasable por el círculo central. Al mismo tiempo, su panorama para cambiar de dirección el inicio de las jugadas lo transformaron en un valor destacado y fundamental para alcanzar la segunda victoria consecutiva de Independiente en el campeonato, que le permite quedar a una sola unidad de San Lorenzo en la lucha por salir de abajo de la tabla de los promedios. Pero el volante, como en la cancha, sabe ubicarse: "Venimos en ascenso pero seguimos en una situación complicada. La mochila de sumar puntos está todavía y pesa".

También se lo consultó sobre si Gallego, al haber sido un jugador que jugó en su misma posición, le da determinados consejos que le sirven para desempeñarse en el campo de juego, Battión lo relativizó: "Él me habla mucho, me ayuda, es cierto, pero uno también se autoexige".

Por último, se refirió a la unión grupal: "Tenemos muchas charlas, que sirven especialmente para el aspecto psicológico. El respaldo del cuerpo técnico es total".

"depende del equipo"

El Tecla Farías, gestor de los dos goles del Rojo, contó: "Es fundamental mantener la humildad y no creerse más que nadie. Necesitamos de todo el plantel. Por eso debemos mirar solo a Independiente sin pensar en los demás rivales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?