Ariel Minimal: rindiéndole cuentas a nadie

En una nueva edición de Hot Tracks, el Show, el líder de Pez y violero fundamental de nuestro rock analiza sus tantas personalidades musicales; escuchen el podcast y opinen
(0)
9 de octubre de 2012  • 15:03

Parece que es uno solo. El líder iracundo de Pez, el violero virtuoso y taciturno de El Siempreterno, el complemento perfecto, sensible y acústico, de las voces femeninas de Flopa Lestani o Florencia Ruiz, el cantautor solitario. A pesar de sus tantas y diversas personalidades musicales, Ariel Minimal es uno. "Soy una persona con gustos amplios, entonces puedo permitirme tocar en una banda de heavy metal, si se quiere, como Pez o tocar cancioncitas desnudas con Flopa a dos guitarras", cuenta al inicio de esta nueva edición de El Show de Hot Tracks, antes de empezar tímidamente a comentar su actualidad siempre ajetreada, quizás hasta esquizoide para el ojo externo: "Todo ocurre al mismo tiempo", agrega.

Mientras continúa presentando La piedra en el aire con Flopa, editado en formato físico también a través de la metodología de crowdfunding ("Para mí fue más especial y más significativo el hecho de la confianza, de que la gente venga y quiera ser participe del proyecto", dice), Minimal ofrece una (auto)mirada hacia las afluencias de su caudal creativo, incluyendo el estado de del sello Azione Artigianale ("Es fantasía, no existe"; "Nunca tuvimos el afán de ser un sello independiente y pujante", tira), su relación con LA Internet y las dos caras de la experiencia de la escucha ("Es medio cabeza pero capaz que tengo mi CD y en vez de ir a buscarlo pongo el mismo disco en Grooveshark") y su fetichismo melómano. "Algo hay que querer", dictamina, antes de analizar la evolución natural de Pez, "una banda que no retrocede", el largo camino recorrido en soledad y autosuficiencia: "Descubrimos que era un placer hacer lo que se nos cantaba el orto".

La reedición de sus dos discos solistas, sus nuevos EPs virtuales, la historia de "Canción para el día que se muera Elton John" (que, como bien comentaron, podría haber formado parte de nuestra lista azarosa con temas que nombran a músicos o bandas en sus títulos...) y más: escuchen la entrevista y disfruten de la selección musical, o no; ya saben cómo es esto: denle play al podcast o bájenselo y escuchen dónde, cómo y cuándo tengan ganas.

Hacemos HTS: Sebastián Grandi en la producción, Ale Di Ciocchis operando y Trautman en todo lo demás.



CINCO by Hot Tracks

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?