Desertan cuatro futbolistas y un psicólogo cubano en Canadá

Los isleños se enfrentaban con los canadienses por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2014; el DT de Cuba no pudo realizar cambios y jugó sólo con 11
(0)
13 de octubre de 2012  • 15:48

TORONTO (DPA).- Cuatro futbolistas y un psicólogo abandonaron la selección cubana de fútbol que cayó 3-0 ante Canadá anoche en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Los cuatro jugadores que dejaron el plantel de la isla son el mediocampista Reisandry Fernández, los delanteros Elier Cordovés y Maikel Chang y el portero Odisnel Cooper, según informó el periódico El Nuevo Herald de Miami que menciona al sitio digital "CaféFuerte.com".

De acuerdo con la información, también dejó la delegación el psicólogo Ignacio Abréu, quien junto a los demás jugadores cruzó la frontera con Canadá y pidió refugio político en Estados Unidos.

El choque Cuba-Canadá, disputado en el BMO Field de Toronto, pertenecía a la quinta y penúltima fecha del Grupo C de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Durante todo el partido, el capitán del equipo cubano, Alexander González, no pudo realizar los cambios que quiso ya que no contaba con los jugadores sentados en el banco de suplentes. Mientras que Canadá tenía 10 suplentes para el juego, el banco de Cuba estaba vacío excepto por sus entrenadores.

"Como con cualquier equipo de deporte cubano que viaja alrededor del mundo, todos lo hacen persiguiendo el sueño americano," dijo González. "Y es difícil tratar de mantener el equipo unido... Obviamente es una situación difícil para el equipo y es difícil para mí hablar sobre eso", agregó el técnico cubano.

Con el triunfo, Canadá y Panamá encabezan ahora la tabla de posiciones con diez puntos, seguido de Honduras (8) y Cuba sin unidades al acumular cinco reveses en idéntica cantidad de partidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?