0

Un músico compone en mi tableta

Carlos Guyot
Carlos Guyot LA NACION
0
14 de octubre de 2012  

Scape es, al mismo tiempo, una aplicación de iPad, una interfaz para crear música y el último álbum de Brian Eno. Con su lanzamiento esta semana, el músico inglés cierra una parábola que comenzó hace 40 años, cuando fundó la llamada ambient music, y que incluye su desempeño como tecladista en Roxy Music, su trabajo como productor de David Bowie, U2 y Coldplay, y su asidua colaboración experimental con Daniel Lanois.

"En lugar de crear una pieza en particular con todos sus detalles definidos, creamos en cambio un sistema que permite crear música", explican Eno y Peter Chilvers, coautor de los 15 temas que se incluyen. Mediante la combinación de formas, texturas y colores que se ordenan en la pantalla táctil de la tableta y responden a parámetros musicales establecidos, la aplicación genera música ambiental que se puede grabar y compartir.

Hace 120 años aprendimos a grabar la música, y así, a multiplicar el universo de oyentes. Con creaciones como las de Eno, tal vez se multiplique el universo de músicos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.