Torneo Cuatro Naciones: la selección sub 20 se quedó con otro título

En La Serena, venció a Chile por 2-1, mientras ultima detalles para el Sudamericano 2013; los goles argentinos fueron de Gio Simeone y Leo Buter
(0)
14 de octubre de 2012  • 13:33

LA SERENA.- El seleccionado juvenil sub 20 derrotó a Chile por 2-1 y se quedó con el torneo Cuatro Naciones, que se disputó en La Serena, con la participación de la Argentina, Chile, México y Colombia. Así, el equipo dirigido por Marcelo Trobbiani consiguió su segundo título amistoso del año, tras obtener el certamen de L'Alcudia, en Valencia.

La Argentina formó con Mehring; Aguirre (Simeone), Valle, Ruiz y Rodríguez; Gil Romero (Fernández), Kranevitter, Isnaldo y Buter; Lanzini (Mammana) y Gómez.

El equipo nacional dio vuelta el resultado, tras empezar en desventaja por un tanto de Nicolás Castillo, a los 8 del primer tiempo. Pero en la segunda mitad se puso al frente gracias a los gritos de Gio Simeone (el hijo de Diego) y Leonel Buter, de penal. En la previa, había igualado con México (0-0) y con Colombia (1-1).

Las posiciones finales quedaron así. Argentina 5 puntos; Chile y México 4 y Colombia 2. La competencia fue preparatoria para el Sudamericano sub 20 que se jugará entre enero y febrero de 2013 en las ciudades de Mendoza y San Juan y será clasificatorio para el Mundial de Turquía 2013.

El plantel que viajó a Chile, con Trobbiani como DT. Lucas Rodríguez y Rodrigo Gómez (Argentinos Juniors); Jonathan Valle y Eugenio Isnaldo (Newell´s); Andres Mehring y Marcos Fernández (Colón de Santa Fe); Lisandro Magallán y Alan Aguirre (Boca Juniors); Carlos Ruiz, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone y Manuel Lanzini (River Plate); Juan Musso (Racing); Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata), Leonel Buter y Alexis Zárate (Independiente); Juan Cruz Careaga (All Boys), Federico Cartabia (Valencia - España) y Lucas Salas (San Martín de San Juan).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?