Falleció el actor Alfonso Pícaro

Tenía 84 años y se hizo popular por su participación en programas como Calabromas y No toca botón, y en films como La Cigarra está que arde
(0)
15 de octubre de 2012  • 18:06

Hoy falleció el actor Alfonso Pícaro, tenía 84 años y fue muy popular por sus participaciones en películas y programas humorísticos.

Según informó la Asociación Argentina de Actores, no se realizará velatorio y sus restos serán cremados en el Cementerio de la Chacarita.

Alfonso Pícaro nació en el barrio porteño de La Paternal. Hijo de inmigrantes italianos, se dedicó a la actuación luego de trabajar en la peluquería de su padre. Afiliado a nuestro sindicato en 1967, llevó adelante una carrera llena de éxitos populares junto a los grandes cómicos de la escena nacional. Será siempre recordado por el inolvidable personaje de "Miseria espantosa".

En televisión participó del gran elenco de Telecómicos junto a Nelly Beltrán, Mario Sapag, Juan Díaz, Atilio Pozzobón y Luisina Brando, entre otros. Fue integrante de Calabromas con Juan Carlos Calabró y de No toca botón con Alberto Olmedo. Trabajó en Shopping Center con el grupo de cómicos conocidos como "los uruguayos": Ricardo Espalter, Berugo Carámbula, Enrique Almada, Andrés Redondo y Julio Frade. También trabajó en La Familia Benvenutto y en Cebollitas.

En cine, algunos de los títulos en los que se destacó son La Cigarra está que arde, Qué noche de casamiento, Ya tiene comisario el pueblo, El manosanta está cargado y Las minas de Salomón Rey. Sus últimos trabajos cinematográficos fueron en películas de tono dramático, como La venganza (1999) de Juan Carlos Desanzo con Diego Torres y Laura Novoa y Dormir al sol (2010) de Alejandro Chomski, con Luis Machín y Esther Goris.

Entre 1989 y 1994 colaboró con la gestión de Sergio Renán en el Teatro Colón. En 2008, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Honorable Trayectoria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.