Taringa dobla la apuesta y acelera el trámite para su juicio oral

Hernán y Matías Botbol
Hernán y Matías Botbol Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Gómez
En un comunicado, los organizadores del sitio anunciaron que desistieron de apelar uno de los expedientes presentados, para simplificar el proceso judicial que los llevará a juicio oral
(0)
16 de octubre de 2012  • 19:21

Hoy por la tarde los creadores de Taringa difundieron un comunicado, en el que informan que decidieron "no mantener el recurso de apelación del cuarto expediente de la causa iniciada contra los administradores del sitio. Dicho procesamiento había sido dictado por los mismos jueces que elevaron a juicio oral la causa iniciada por la Cámara del Libro y otras editoriales judiciales."

Así, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones devolvió el sumario a primera instancia, para que sea remitido al Tribunal Oral N° 26, en donde espera el inicio del juicio oral.

"De esta manera, estamos colaborando para que el juicio finalice lo antes posible y se pueda arribar a una mejor solución para las partes involucradas y, fundamentalmente, para la sociedad en su conjunto. Creemos que la solución es una legislación más adecuada que acompañe el cambio revolucionario que inauguró Internet, así como también el desarrollo de modelos de negocios que sean inclusivos que beneficien a los usuarios, los propietarios de derecho de autor y las compañías de Internet", explican en el comunicado.

El juicio es el resultado de una demanda inicida por la Cámara del Libro, las editoriales jurídicas Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., y Gradi S.A (Editorial de RedUsers) por facilitar la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras se sustancia una tercera causa por archivos de música.

Aunque los creadores del sitio llegaron a un acuerdo extrajudicial con la Cámara del Libro en marzo último , la demanda siguió su curso, y terminará en un juicio oral.

Los creadores del sitio presentaron recientemente una versión en inglés , y también está incursionando en el terreno de la música , con un sello propio y una plataforma de difusión de artistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?