Suscriptor digital

Moyano echó a Recalde de la CGT tras el duro cruce entre ambos por la ley de ART

"Héctor Recalde no pertenece más a la CGT como asesor", sentenció luego Moyano, dando por terminada una relación laboral de décadas con el abogado
(0)
16 de octubre de 2012  • 20:27

"No podés ser tan servil al poder", fue la acusación que formuló el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, a su otrora amigo Héctor Recalde, a quien finalmente echó de la central obrera luego de un duro cruce que mantuvieron en una reunión de comisión parlamentaria.

"Héctor Recalde no pertenece más a la CGT como asesor", sentenció luego Moyano, dando por terminada una relación laboral de décadas con el abogado.

La polémica entre ambos se instaló durante una reunión de la Comisión de Relaciones del Trabajo presidida por el abogado laboralista, a la que había sido invitado el jefe de la central obrera para discutir la modificación de la ley de Accidentes de Trabajo, impulsada por el oficialismo.

"Es la CGT o Aerolíneas Argentinas y él eligió Aerolíneas", advirtió Moyano en relación a su ex aliado Recalde, cuyo hijo Mariano es el actual titular de la aerolínea de bandera y se mantiene alineado al Gobierno nacional
La reacción de Moyano se produjo cuando se percató de que su presencia en el debate no cumplía ninguna función porque ya se había firmado el dictamen que será tratado en sesión la semana que viene y que, por lo tanto, ya no podía incorporar modificaciones.

"Nos tendrías que haber dicho Recalde. No podés ser tan servil al poder. Invitarnos para decirnos que está todo cocinado? Es una falta de respeto a los trabajadores y la historia los va a juzgar", le cuestionó Moyano a los gritos al diputado, mientras se aprestaba a abandonar la reunión.

Más tarde, en la charla que ofreció en el Colegio de Abogados de esta capital, Moyano anunció que Recalde ya no pertenecía a la CGT y volvió a criticar la convocatoria de la cámara baja, que calificó como un "circo".

"Es la CGT o Aerolíneas Argentinas y él eligió Aerolíneas", advirtió Moyano en relación a su ex aliado Recalde, cuyo hijo Mariano es el actual titular de la aerolínea de bandera y se mantiene alineado al Gobierno nacional.

Respecto a la reunión en Diputados, Moyano aseguró que se trató "de un circo, sin que por lo menos nos dieran un disfraz de payaso".

Quién es Héctor Recalde

Recalde fue uno de los apoderados legales de la CGT moyanista desde los inicios de la gestión de Néstor Kirchner, pero la relación con el camionero viene de muchos años atrás. Por ejemplo, cuando Moyano encabezaba el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) por fuera de la CGT.

El resquebrajamiento de la relación se produjo en paralelo a la distancia que comenzó a tomar Moyano del modelo kirchnerista, sumado a la designación de Mariano Recalde, hijo del diputado y referente de La Cámpora, al frente de Aerolíneas Argentinas, que terminó por complicar el vínculo entre ambos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?