Suscriptor digital

Deco arty: detalles creativos para tu casa

La chimenea sostiene un cuadro de Gabriela, de lentejuelas sobre papel de terciopelo, y algunos objetos del mercado de Pekín
La chimenea sostiene un cuadro de Gabriela, de lentejuelas sobre papel de terciopelo, y algunos objetos del mercado de Pekín Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.
En su depto, la artista Gabriela Bertiller se juega por combinaciones originales que disparan ideas
(0)
20 de octubre de 2012  • 16:31



Living

En el estar, sofá estilo Luis XVI fucsia (Casa Didot) en contraste con almohadones súper modernos
En el estar, sofá estilo Luis XVI fucsia (Casa Didot) en contraste con almohadones súper modernos Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.



Por donde se mire, cuadros y colores inusuales dejan intuir la intervención en este depto de una mente creativa. Esta no es otra que la de Gabriela Bertiller, artista con un máster en la School of Visual Arts de Nueva York. Si bien vive a los saltos entre Nueva York y Buenos Aires, fue en este departamento porteño donde encontró la paz. "Estaba destruido cuando lo compré: llevaba 10 años vacío", recuerda.

El living sorprende con un ''''verde Tiffany'''' que realza la elección de elementos
El living sorprende con un ''''verde Tiffany'''' que realza la elección de elementos Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.


Cajonera hecha a medida estilo vintage
Cajonera hecha a medida estilo vintage Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.


Cuarto

El detalle del cuarto es la cama de cuero tipo suspendida (Santorini)
El detalle del cuarto es la cama de cuero tipo suspendida (Santorini) Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.



El blanco Ala de la habitación aprovecha y potencia hasta el último rayo de luz del amplio ventanal de doble paño de vidrio. Colgado sobre la cama, incluso el díptico de obras Pie y lechuza mantiene la paleta de colores. Lo mismo sucede con las mesas de luz con rueditas y la cómoda apoyada contra una pared lateral (todo de Eugenio Aguirre). Sobre ésta, sólo un candelabro con velas traído de Perú se permite continuar la línea de tonos de la manta. "La compré en Once. Me encantó la idea de darle tanto protagonismo a un elemento tan simple y accesible", cuenta la dueña de casa.

Se animó al verde loro en el sillón de lectura
Se animó al verde loro en el sillón de lectura Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.


Cocina

La vajilla a la vista genera funcionalidad, y la luz es clave para resaltar los espacios de guardado ¡siempre ordenados!
La vajilla a la vista genera funcionalidad, y la luz es clave para resaltar los espacios de guardado ¡siempre ordenados! Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.



Antes un rincón bastante oscuro de la casa, por el hecho de dar a un aire y luz sombrío, la cocina renovó su cara con paredes de rojo. "Originalmente, tenía azulejos partidos blancos, pero tuvimos que cambiar los caños de atrás y romperlos", explica Gabriela. Sí permanecieron los pisos, de un mosaico tipo celdilla. Los muebles, de madera clara y con superficies y bordes de metal, combinan en armonía con el espacio. "Aunque los azulejos originales eran divinos, pintar las paredes de rojo le otorgó una calidez especial que la distingue de las clásicas cocinas", se consuela Gabriela, que también utiliza el comedor diario, que está al lado, como espacio de trabajo.



Una cajonera tipo antigua (Eugenio Aguirre) resalta en el rincón que conduce al lavadero
Una cajonera tipo antigua (Eugenio Aguirre) resalta en el rincón que conduce al lavadero Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.


El hall distribuidor cuenta con una lámpara hecha con mensajes de papel.
El hall distribuidor cuenta con una lámpara hecha con mensajes de papel. Crédito: Javier Csecs. Producción: Violeta Quesada.



ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?