Suscriptor digital

Sergio Bellotti

Dirigió Tesoro mío y Sudeste
(0)
21 de octubre de 2012  

El cine argentino perdió a un realizador inquieto, minucioso en sus búsquedas expresivas y lúcido creador de personajes y situaciones que despertaban atención por su complejidad. Sergio Bellotti, que falleció a los 54 años por problemas hepáticos, deja como legado más destacado tres largometrajes que recibieron no pocos elogios y reconocimientos aquí y en festivales extranjeros: Tesoro mío (inspirado libremente en el célebre robo protagonizado por Mario Fendrich), Sudeste (adaptación de un relato de Haroldo Conti) y La vida por Perón.

Antes de esos títulos (que en todos los casos contaron con el aporte del guionista Daniel Guebel y el actor Luis Ziembrowski), Bellotti ya se había destacado por sus trabajos como jefe de producción y asistente de dirección junto a una muy activa presencia en el terreno del documental (sobre todo con 100 pájaros, dedicado a una gira del grupo Los Rodríguez) y el cine publicitario. También dejó su huella en la televisión en Bajamar, Poliladron y ESMA: una institución argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?