Suscriptor digital

España: el PP arrasa en Galicia y los nacionalistas vascos ganan en Euskadi

Las elecciones en estas dos comunidades autónomas del norte de España son vistas como un test para el Gobierno de Mariano Rajoy, presidente también del PP, y para sus medidas de austeridad frente a la crisis
(0)
21 de octubre de 2012  • 17:13

SANTIAGO/VITORIA, España.- El Partido Popular (PP), en el Gobierno de España, amplía su mayoría absoluta en Galicia, según los primeros resultados oficiales de los comicios regionales celebrados hoy.

Con el 47 por ciento de los votos escrutados, el PP obtiene 41 escaños de los 75 diputados del parlamento regional, mientras que el Partido Socialista gallego sufre un fuerte descenso con 18 escaños (25 diputados en 2009).

En el País Vasco, donde los comicios de hoy han sido los primeros sin la amenaza de la organización terrorista ETA que anunció hace un año el cese de su actividad armada, el Partido Nacionalista Vasco logra 27 escaños, seguido de los independentistas de EH Bildu con 21, con el 77 por ciento de los votos escrutados.

El Partido Socialista, que gobierna esa región, sufre también un acusado descenso con 16 diputados (tenía 25) y el Partido Popular (PP) logra 10 escaños (13 en 2009).

Las elecciones en estas dos comunidades autónomas del norte de España son vistas como un test para el Gobierno de Mariano Rajoy, presidente también del PP, y para sus medidas de austeridad frente a la crisis.

Agencia EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?