D'Elía, enojado con sus denunciantes: "Los ayudás y te muerden la mano"

El piquetero reconoció que hizo entrar gente en la Anses; además, defendió el sueldo de sus hijos: "No cobran nada que ninguno de los 9000 empleados de la Anses no cobren"
(0)
22 de octubre de 2012  • 08:25

Apenas unas horas más tarde del informe que reveló Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, en el que denunciaba un presunto fraude que tendría como principal protagonista a Luis D´Elía, el dirigente piquetero salió a responder muy enojado y lanzó críticas no sólo a los periodistas que elaboraron el documento, sino también a los denunciantes.

"Vos los ayudás y después te muerden la mano, pero eso no me va a desanimar", lanzó el piquetero en referencia a Matías, uno de los vecinos que denunció el presunto sistema de fraude. El joven contó frente a las cámaras que Luis D’Elía, junto con toda la comitiva que tiene, le están pidiendo que pague 90 cuotas de $300, bajo amenaza de que si no lo hace le van a ir a robar o le van a prender fuego la casa.

"Al pibe ese Matías, al hermanito lo hice entrar yo en la Anses", reconoció D’Elía con total impunidad en su programa radial que se emite todas las mañanas en Radio Cooperativa, argumentando que lo hizo para ayudarlo cuando falleció la madre de ambos.

Asimismo, el dirigente afín al Gobierno defendió el sueldo que cobran sus cuatro hijos, que también trabajan en la Anses. "Cobran los mismos sueldos que todos los trabajadores de la Anses. Mis pibes no cobran nada que ninguno de los 9000 empleados de la Anses no cobren", aseguró. "El único que tiene doble sueldo es Facundo, porque trabaja en Tierra del Fuego, y los que trabajan en zona de frontera o en zona desfavorable, cobran doble", agregó.

"Los pibes son laburantes. ¿Cuál es el problema, no tienen derecho a trabajar?", sentenció, antes de aclarar que va a "mostrar todos los recibos" para que "digan las autoridades que correspondan si son reales". "¿No estará en contra de lo que cobran los trabajadores de la Anses?", le retrucó D’Elía a Lanata.

Su presentación en el programa de la apertura de la semana estuvo dedicada a responderle al periodista de PPT, a quien acusó de ser "un manipulador de la información que intenta construir una verdad con humo". "El quería crearme un rótulo de negro ladrón que le roba a los pobres", lanzó.

Según consignó PPT , a pesar de que el pago de los terrenos ya se habría efectuado a Luis D´Elía y a la cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO), vecinos del barrio San Javier denunciaron que aún no recibieron las escrituras y que para regularizar su situación, el líder piquetero los estaría intimando a volver a pagar por las tierras alrededor de 90 cuotas de 300 pesos.

En referencia a ello, D'Elía contó que va a tener "la satisfacción dentro de 60 días de entregarles la escritura a cada uno", tras lo cual bromeó sobre la presencia de Lanata en un futuro cuando ello suceda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?