Las anécdotas del elenco de Esperando la carroza

A raíz del reestreno del film, los protagonistas hablaron con LA NACION sobre cuáles son sus escenas favoritas; recuerdos de rodaje y por qué sus personajes fueron tan exitosos; mirá el video
Paula Soler
(0)
23 de octubre de 2012  • 10:09

Video

Un clásico es una obra que logra trascender al momento de su aparición, y eso es lo que logró la familia Musicardi y sus entuertos que de tan grotescos encantaron a la audiencia desde que aparecieron en la pantalla grande en 1985.

Antonio (Luis Brandoni), el político corrupto que hace la vista gorda no sólo sobre los problemas de su familia. Nora (Betiana Blum) y su cuñada Elvira (China Zorrilla), dos mujeres que en vez de sacarse los ojos hacen de una charla sobre masas o el sabor de un tuco, un campo de batalla digno de la guerra fría. Mamá Cora Musicardi, la entrañable abuela y madre que ningún hijo quiere albergar, símbolo del progresivo desplazamiento de la tercera edad. Y los personajes siguen, uno más grotesco que el otro, todos y cada uno extrañamente queribles al ser argentino.

El film Esperando la carroza, llevado al cine por Alejandro Doria con guión de Jacobo Langsner, vuelve a las salas de cine este jueves después de 27 años, pero remasterizado. Para quienes tienen el VHS o el DVD y para los que jamás la vieron, esta comedia de culto del cinematografía nacional, con un trasfondo tragicómico muestra la hipocresía y la doble moral y genera risas y reflexión a la vez y no pierde actualidad.

LA NACION habló con parte de su elenco para saber qué se siente ser parte de una obra que trascendió generaciones, cuáles son sus escenas favoritas y por qué esos estereotipos del ser argentino y sus frases no pierden vigencia. ¡Mirá el video!

DETALLES DE UN CLÁSICO

El reestreno de Esperando la Carroza cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Originalmente fue estrenada el 6 de mayo de 1985 y está inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner, estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1962.

Su genial elenco está formado por Antonio Gasalla (Mamá Cora), Luis Brandoni (Antonio Misucardi), Betiana Blum (Nora, esposa de Antonio), Andrea (Matilde Musicardi, hija de Sergio y Elvira) y Juan Manuel Tenuta (Sergio Musicardi), Mónica Villa (Susana de Musicardi, esposa de Jorge), Lidia Catalano ( Emilia Musicardi ), Cecilia Rosetto (Dominga), China Zorrilla (Elvira, esposa de Sergio), Enrique Pinti (el miembro de la familia con problemas con el alcohol), Darío Grandinetti (Cacho, hijo de Emilia), entre otros.

Las segundas partes nunca fueron buenas... La película tuvo en 2009 una segunda parte (con las ausencias de Gasalla y de Pinti) cuya dirección estuvo a cargo de Gabriel Condrom. Brandoni, al ser consultado sobre qué le pareció la secuela, dijo: "Mala, no era coherente con la historia, resultó siendo mala". Sus compañeros en la conferencia de prensa coincidieron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.