Suscriptor digital

Levantaron 184 viviendas de emergencia en menos de 48 horas

La fundación Un Techo para mi País realizó una maratónica obra de caridad; aquí las imágenes de la gesta solidaria
(0)
25 de octubre de 2012  • 10:27

Maderas, listones, chapas, clavos y herramientas varias. Un objetivo y un punto de encuentro. 1500 voluntarios de Un Techo para mi País se juntaron la noche del viernes 12 pasado y salieron hacia distintos barrios de la provincia de Buenos Aires con la misión de construir 184 viviendas de emergencia en menos de 48 horas. Bajo el lema "Participar es construir" buscaban promover la participación ciudadana a través del trabajo voluntario.

La construcción de viviendas de emergencia, por su masividad y por ser la actividad que le dio origen, es la parte más visible de TECHO. Esta organización surgió en Chile en 1997 como respuesta al terremoto que dejó a cientos de familias sin hogar, y se fue expandiendo al resto de América latina y el Caribe. Pero hay un aspecto menos visible de las actividades que realiza esta organización sin fines de lucro, que se desarrolla durante todo el año: relevamiento de los asentamientos, identificación de las necesidades y grados de urgencia de los vecinos, y un trabajo a largo plazo luego de la construcción de la vivienda que busca mejorar la vida de los vecinos y del barrio.

La organización se financia a través de donaciones y socios que aportan mensualmente. Para colaborar, toda la información en la web de TECHO

Producción audiovisual: Guadalupe Aizaga, Matías Aimar y Sebastián Rodeiro. Equipo multimedia de LA NACION

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?