Suscriptor digital

Ricardo Cánepa: el actor trabajó en teatro, cine y televisión, y dirigió la Sala Municipal de Escobar

(0)
25 de octubre de 2012  

El actor Ricardo Cánepa falleció anteayer, a los 75 años, en Escobar. En los últimos años, estaba al frente del Teatro Municipal Seminari, de esa misma localidad, donde dirigía y actuaba en sus espectáculos. Cánepa transitó por una larga carrera teatral que comprendió más de cincuenta comedias, y trabajó también en cine y televisión.

El maestro con el que inició su camino en la actuación fue el español Alejandro Casona, y su debut teatral fue con la obra Cuarenta años de novios , de Abel Santa Cruz, en la que también actuaron Perla Santalla y Raúl Rossi. Participó de varios éxitos de Luis Sandrini, como Pimienta, y en 1973 actuó en Nuestra Natacha , del propio Casona, con la dirección de Edgardo Cané.

Más recientemente, en 2008, fue músico en Pepino el 88 , de Daniel Suárez Marzal, y en 2011, adaptó, protagonizó y dirigió Como la cigarra , de Alfonso Paso, en el teatro que dirigía en Belén de Escobar.

En televisión formó parte de los elencos de Me llaman gorrión , con Beatriz Taibo; Comedias para vivir , con Thelma del Río y Raúl Rossi; Gracias doctor , con Oscar Casco y Nelly Panizza, y Por siempre mujercitas , con Antonio Grimau, Viviana Saccone y Virginia Lago.

En cine, en 1968, filmó Digan lo que digan , junto a Susana Campos, Ignacio Quirós y Darío Vittori, dirigido por el cantante español Raphael.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?