Suscriptor digital

Ventajas y desventajas de buscar pareja por Internet

Dos de cada diez personas dijo buscar pareja por Internet
Dos de cada diez personas dijo buscar pareja por Internet Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION
Según una encuesta, el 23% cree que la web es el mejor lugar para conocer a alguien; resalta como positivo que haya muchas personas buscando lo mismo; lo negativo, la falsedad de datos
(0)
26 de octubre de 2012  • 17:22

Como dijo el psicoanalista Gabriel Rolón, las redes sociales favorecen la aparición de posibilidades de contactos amorosos. "No es que antes no existieran, pero era más difícil arrancarse una mina de la milonga", comparó en una reciente nota en LA NACION.

En estos tiempos de hiper conexión, más de un 20% de las personas considera que Internet es el mejor lugar para encontrar pareja. Así lo muestra una encuesta realizada por la encuestadora Livra entre 1273 personas (44% varones y el resto mujeres), de entre 14 y 65 años.

La opción más elegida para conocer a alguien es por amigos en común (69%); le siguen las fiestas (42%), la facultad (33%) y el trabajo (30%).

Al poner foco en la web, los encuestados señalaron ventajas y desventajas. Entre las primeras están: "hay muchísimas personas buscando lo mismo que yo" (35%), "puedo saber cómo es la persona antes de conocerla a través de su perfil" (27%), "se puede entablar conversación en menos tiempo que en el mundo off line" (27%), "es más fácil mandar un mensaje virtual que hablarle en persona a alguien que me gusta" (20%).

Es para destacar que el 40% de los encuestados no encuentra desventajas de buscar pareja por Internet. Los que sí encuentran cuestiones desfavorables expresan: hay fotos engañosas que muestran a alguien más atractivo de lo que realmente es (35%), personas que se muestran interesantes pero que fuera de la web son aburridos, obsesivos, etc. (27%), que los demás sepan que estoy buscando citas en Internet (27%), conocer personas interesantes pero que viven demasiado lejos (20%).

Facebook lidera las preferencias

En la encuesta se revela que Facebook es el preferido para buscar pareja (36%), incluso por encima de sitios especializados en citas (31%); ambos están muy por encima de Twitter (6%).

¿Qué tenés en cuenta cuando conocés a alguien on line?, fue otra de las preguntas de la encuesta. El 60% señaló que observa los intereses en común; comparten el segundo lugar, quienes se detienen en datos y biografía del perfil (50%) y amigos en común (50%), por debajo, con el 38%, están los que se guían por la foto del perfil.

¿Alguna vez formaste pareja con alguien que conociste por Internet? El 37% de las personas contestó que efectivamente, ha tenido relaciones estables; el 24% admitió que no encontró a nadie compatible pero que hizo muchos amigos; el 20% contestó que sólo tuvo encuentros esporádicos.

Al consultar a quienes son padres respecto de qué opinarían si su hijo/a les dijera que se van a encontrar con alguien que conocieron por Internet, el 42% dijo que le diría que tomara ciertas precauciones; el 27% admitió que le daría mucho miedo que saliera con extraños; el 25% fue contundente: me opondría rotundamente, primero deberíamos conocerlo los padres.

Información relacionada

- Cómo cambiaron las redes sociales las reglas de la conquista

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?