Suscriptor digital

El senador Morales asegura que Milagro Sala es "millonaria"

El dirigente radical dijo que el fallo de la Corte Suprema "va a ser importante para que los jueces provinciales se animen a impartir justicia"
(0)
27 de octubre de 2012  • 12:56

El senador radical por Jujuy Gerardo Morales destacó hoy que el fallo de la Corte Suprema que confirmó el procesamiento de la dirigente Milagro Sala "va a ser importante para que los jueces provinciales se animen a impartir justicia" y aseguró que la referente es "millonaria".

El jueves la Corte Suprema dejó firme el procesamiento de Sala por el delito de "daño agravado y amenazas", y el embargo sobre sus bienes por 70 mil pesos, por un incidente que protagonizó con el senador radical Gerardo Morales en 2009, durante un debate por la Ley de Medios Audiovisuales.

Morales sostuvo que el fallo "tiene que aportar para resolver un tema cultural" en la provincia donde, según denunció, "se instaló la cultural del 'todo vale', de que se puede romper cualquier cosa", lamentó en diálogo con Radio 10.

El radical afirmó que "el gobernador Eduardo Fellner le ha entregado el gobierno a Milagro Sala", quien está a cargo de la construcción de gran parte de las viviendas sociales en la provincia norteña. "Me parece peligroso el concepto de que 'son violentos pero hacen'", advirtió el senador sobre el accionar de la organización Tupac Amaru, que comanda Sala y también alertó que "las familias pobres no son propietarias, son inquilinos" de esas viviendas porque no obtienen las escrituras.

Sala reveló sus intenciones de competir por una banca de diputada nacional el año próximo y, eventualmente, ser candidata a gobernadora en el 2015, una maniobra que Morales adjudicó a la idea de "buscar fueros" ante las causas judiciales que tiene en su contra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?