Suscriptor digital

Para Aníbal Fernández "no se priorizan las metas de inflación, sino las de crecimiento"

Así se refirió el senador nacional durante el debate el Presupuesto 2013; también admitió que sin las reservas del Banco Central no se podrían pagar vencimientos
(0)
31 de octubre de 2012  • 21:01

El senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) aseguró hoy que el gobierno nacional "no prioriza las metas de inflación, sino que priorizamos el crecimiento". Este mismo concepto había sido lanzado por la Presidenta en noviembre de 2011, durante la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina.

Al iniciar el debate del Presupuesto 2013, Fernández aseguró que "endeudarse en el exterior para financiar déficit de cuenta corriente ya no es política de los argentinos".

El miembro informante de la bancada mayoritaria del Senado defendió la política económica del Gobierno y dijo que "la tasa de inflación esperada para este año es de 10,8%".

El legislador defendió el pago de deuda pública con reservas del Banco Central al admitir que si el Gobierno no usara ese mecanismo no tendría divisas para atender los compromisos. "Si no lo hacemos con las reservas, ¿de dónde vamos a sacar los dólares para pagar?", preguntó.

La sesión

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Aníbal Fernández, inició esta noche el debate en sesión del presupuesto 2013 con argumentos de defensa de la ley presentada por el Ejecutivo y ratificando la decisión del oficialismo de aprobarla.

"La propuesta es esta. No estamos dispuestos a ceder un tranco de pulga en lo que la Presidenta dio en llamar el beneficio siempre para los más vulnerables", sentenció Fernández durante el inicio del debate.

Y anticipó la postura del Frente para la Victoria a favor diciendo que la norma "es una herramienta fenomenal de trabajo".

El texto que el Senado obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el 11 de octubre pasado, después de un largo debate, con 142 votos positivos y 87 en contra. La iniciativa contempla una tasa de crecimiento del PBI del 4,4%, una inflación del 10,8% y un valor de dólar de 5,10 pesos.

Por su parte, la legisladora y economista opositora Laura Montero anticipó el rechazo de la bancada de la UCR a la iniciativa. "El presupuesto es mentiroso y esta desvirtuando el marco institucional. No nos mientan, no nos falten el respeto. Mienten en los supuestos económicos y a partir de ello hacen mal los cálculos de recursos", manifestó.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?