En su aniversario, El Cronista Comercial advierte que "el periodismo está en riesgo"

El diario económico publicó hoy, cuando cumple 104 años de vida, una doble tapa; alertó sobre la amenaza que existe para la "libertad de expresión" con la Ley de Medios
(0)
1 de noviembre de 2012  • 10:23

El diario económico El Cronista Comercial publicó hoy, el día en que cumple 104 años de existencia, u na doble tapa y un editorial en la que advierte sobre el riesgo para la libertad de expresión que implica la aplicación de la Ley de Medios que aprobó el kirchnerismo.

El medio gráfico, cuya propiedad reconoce el diputado nacional Francisco De Narváez , destaca en la portada el impacto que puede tener que el país se quede "sin libertad de expresión". En una serie de frases, se indica: "La inflación será la del Indec. La inseguridad será una sensación. No habrá cepo cambiario. No habrá desocupación. No habrá investigaciones. Habrá menos información. Sin periodismo, en la Argentina no pasará nada, nada de nada".

En la segunda contratapa , El Cronista Comercial resalta que "la Ley de Medios debe garantizar la pluralidad de voces y no controlar los contenidos". El diario, que indica que hoy 1° de noviembre celebra 104 años de "periodismo y equilibrio editorial", también resalta que con la Ley de Medios "lo que anima al Gobierno no es la pluralidad de voces, sino el control de contenidos con comisarios políticos".

Esta mañana, el director periodístico del diario, Fernando González, destacó en declaraciones radiales que la intención de la doble tapa fue "alertar que nosotros compartimos que Argentina debía tener una nueva ley, pero la instrumentación nos está preocupando. "Vemos muchas señales del Gobierno, empezando por la Presidenta, de querer restringir o cambiar los contenidos de los medios".

"El Cronista piensa que la inflación es más alta que la que informa el Indec, y piensa que hace un año hay un cepo cambiario, y queremos seguir diciéndolo, siempre dentro del equilibrio", resaltó, en declaraciones a Radio 10 y la señal de noticias TN.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?