Suscriptor digital

Quiénes son los referentes opositores que apoyan el cacerolazo del 8N

De la Sota, Carrió, De Narváez y Barrionuevo son solo algunos de los que reivindicaron la protesta convocada para el jueves próximo
(0)
2 de noviembre de 2012  • 08:59

"8 de noviembre, en todo el país, en todo el mundo, todos juntos". "Basta. Reforma, inseguridad, inflación, impunidad". "No somos ni seremos Venezuela". "La unión es nuestra arma, la paz es nuestra fuerza". Los afiches que convocan al cacerolazo del jueves próximo son variados. Los asistentes, probablemente, también lo sean. Y el mundo de la política no se mantiene ajeno.

A pocos días del 8N, varios dirigentes de la oposición hablaron de eso. Algunos aclararon que no irán, pero todos reivindicaron la protesta.

El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota , dijo que "el 8N será una expresión lógica de la sociedad frente a la falta de diálogo del gobierno nacional". En una nota con el diario Clarín , también aseguró que hay una parte de la sociedad "que reclama ser escuchada".

La diputada Elisa Carrió pidió que ningún político "vaya a usar ese lugar", dijo que la sociedad debería ir a "pedir Constitución y valores" y rogó que no se tenga miedo. "Podemos ganar la paz y la república", sentenció.

El diputado Francisco De Narváez contó que no participará del cacerolazo, pero que sí lo harán su mujer y sus hijos. "El 8 de noviembre va a ser una movilización importante de la ciudadanía. Me parece genuina, de una sociedad que está enojada con el gobierno y también con nosotros [la oposición]", aseguró.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , fue contundente . "Vamos a acompañar masivamente con nuestra gente, fundamentalmente en el Obelisco, contra la forma de conducir que tiene Cristina", sostuvo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?