Suscriptor digital

Carlotto: "Preocupan algunos signos nazis que aparecen en los cacerolazos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que los que participan de las manifestaciones contra el Gobierno "son grupos de poder"; criticó a Larroque por sus dichos sobre el socialismo
(0)
8 de noviembre de 2012  • 08:14

La titular de las Abuelas de Plaza, Estela de Carlotto, aseguró hoy que quienes participen del cacerolazo de mañana "no son grupos marginales" sino "grupos de poder", y admitió que le preocupa de las manifestaciones que aparezcan "algunos signos nazis" o "la reivindicación de que deberían volver los militares".

"En un país democrático, la Constitución marca claramente el derecho a peticionar", indicó Carlotto, quien no obstante evaluó que la marcha "se puede hacer pero respetando los códigos de convivencia", en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta.

"Primero se debería aclarar con qué objetivos se concurre a la movilización, porque yo no sé qué piden, qué proponen. Segundo, la agresividad y la ofensa a la persona de la Presidenta (Cristina Fernández) es un acto totalmente antidemocrático porque creo que debe ser respetada la jerarquía de una Presidenta elegida por el pueblo", agregó.

Las frases más polémicas sobre el cacerolazo del 8-N

En ese sentido, señaló que "si bien están en contra de su Gobierno, no por eso tienen que ofenderla e insultarla". "Y lo que más nos preocupa son algunos signos nazis que aparecen en las manifestaciones o la reivindicación de que deberían volver los militares. Yo creo que es peligrosamente antidemocrático ya que los argentinos que conocemos la historia y la hemos sufrido sabemos todo el bien que hace la democracia", afirmó.

Para Carlotto, "lo que conviene siempre es el diálogo y que hagan propuestas sobre lo que piden".

"No son grupos marginales, yo creo que son grupos de poder. Grupos que son generalmente de clase media, clase media alta y de Buenos Aires, porque en el interior no pasan estas cosas, y si pasan, pasan de otra manera. Esto es Buenos Aires, un sector determinado que hay que respetar si piensan distinto, pero siempre que detrás de ese pensamiento no exista el agravio", aseveró.

Críticas a Larroque

Carlotto criticó hoy al diputado nacional por el Frente para la Victoria, Andrés "El Cuervo" Larroque, por sus dichos sobre el socialismo durante el debate por el proyecto de ley del voto joven que se realizó en el Congreso.

"No fue muy acertado decir narcosocialismo", dijo Carlotto, en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta.

En ese sentido, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que "el socialismo es un movimiento político serio y un movimiento político respetable".

La semana pasada durante el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley que autoriza el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años, Larroque se había referido al socialismo opositor como el "narcosocialismo", en alusión al reciente descubrimiento de posibles nexos con el narcotráfico de Hugo Tognoli, desplazado jefe de policía de Santa Fe, provincia gobernada por el Partido Socialista.

"A veces, los que están en contra del Gobierno se olvidan de sus propios pecados. Por eso quizás no fue muy acertado decir narcosocialismo, porque el socialismo es un movimiento político serio, un movimiento político respetable pero como los que quieren zafar de la responsabilidad y echar culpas al Gobierno nacional, por ahí este chico ha querido decir eso. Supongo yo", señaló Carlotto.

Enseguida, agregó: "No tiene más trascendencia que los insultos terribles que la señora (Elisa) Carrió hace a la Presidenta y a todos nosotros y los periodistas no lo toman ni lo difunden ni se escandalizan. No hay que escandalizarse por una palabra."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?