Facundo Moyano, cerca de un macrista

El hijo del líder camionero se mostró junto a Obiglio en Estados Unidos
(0)
8 de noviembre de 2012  

Al igual que su padre, Hugo, que días atrás se fotografió sonriente con Mauricio Macri, Facundo Moyano también desafió al kirchnerismo y tuvo su foto con un dirigente macrista.

Ocurrió en Estados Unidos, lugar al que el diputado por el Frente para la Victoria viajó para observar de cerca las elecciones que terminaron con la reelección del demócrata Barack Obama. Desde Virginia, y a través de la red Twitter, Facundo Moyano publicó una foto junto al diputado macrista Julián Obiglio (Pro-Capital), cercano al jefe del bloque, Federico Pinedo."Con @JulianObiglio en el restaurante de Obama", publicó. Se lo ve sonriente, de traje, abrazado al legislador macrista, delante de una imagen de Obama.

Dos semanas atrás, Moyano había manifestado sus reparos ante la movida de su padre, que compartió acto con Macri y el titular de la Uatre, Gerónimo Venegas. "Me costaría demasiado apoyar una formula Moyano-Macri", afirmó el hijo del líder de la CGT.

Tal vez quedó en offside, ya que ni el jefe de gobierno porteño ni el líder de un sector de la CGT desmintieron la posibilidad de una alianza electoral a futuro para enfrentar juntos al kirchnerismo.

"Creo que eso era más un chiste que otra cosa. Me costaría mucho apoyarla y votarla [a la fórmula]. No podemos interpretar una foto entre dirigentes que fueron legitimados, más allá de que no me guste Macri", dijo entonces Moyano junior. Parece haber cambiado de opinión, al menos en lo que hace a los gestos de camaradería para con sus pares del macrismo en el Congreso.

Facundo Moyano asistió al Comité de Campaña de Obama junto a otros siete legisladores, costeado por el Centro de Estudios Americanos, según aclaró en sus tuits. "Votaría por Obama", dijo desde Estados Unidos Facundo Moyano antes de las elecciones de ayer en declaraciones radiales desde Chicago. Además, el joven político argentino se mostró admirado por el sistema electoral norteamericano: "Estamos en Washington, ciudad de una cultura política completamente diferente, muy ordenada y respetuosa. Es otro mundo".

"El eje fundamental de la campaña de Obama es el tema de la salud, y los republicanos hablan de la presión impositiva y la necesidad de bajar los impuestos. Ésos son los ejes centrales de cada uno. Los demócratas están más con la minorías y sus derechos, por eso es que me inclino por Obama", manifestó en declaraciones a Radio Mitre. Pudo festejar, y además se sacó una foto que molestará en la Casa Rosada.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.