Los carteles de los manifestantes en el 8N

Cuáles fueron los mensajes de protesta dirigidos al Gobierno durante el cacerolazo
(0)
8 de noviembre de 2012  • 22:31

La inseguridad, la corrupción, la injusticia fueron los principales motivos de protesta que se replicaron una y otra vez en las pancartas del 8N.

"No + inseguridad", fue una leyenda reiterada. "No a la reforma constitucional" y "No a la re-reelección", también fueron consignas muy difundidas.

La oposición también recibió su reclamo: "Oposición ¡Qué esperas!", fue una de las consignas que elevó un joven.

La implementación de la ley de medios se vio plasmada en los carteles, con mensajes como "No al pensamiento único" y "¡No 7D No! Basta de mentiras".

"Queremos justicia, seguridad, educación, libertad. Basta de inseguridad, corrupción, impunidad, dividirnos", fue un cartel que llevaron en conjunto dos mujeres sintetizando los motivos del cacerolazo.

También la inflación dijo presente. "Cartulina $4, fibrón $2: hoy no comí", señalaron con humor en otro mensaje. "El día que coma por $6 te re-reelijo, basta de mentir", reclamó otro manifestante. "No aprietes más a la clase media. Soberbia Rikachona" (sic), pidió por su parte otro hombre que marchó hacia el Obelisco.

En tanto, varios carteles aludieron a la libertad de expresión. "No soy tu enemigo, sólo pienso distinto", señaló una mujer en un cartel. "Libertad sin aprietes", fue otro de las pancartas. "Soy golpista. Golpeo cacerolas", señaló otro manifestante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?