Suscriptor digital

Agredieron a un periodista de C5N en la protesta

(0)
9 de noviembre de 2012  

El periodista Néstor Dib del canal de noticias C5N fue agredido ayer en la Plaza de Mayo por al menos dos manifestantes, uno de los cuales fue detenido por la Policía Federal.

Video

Éste fue el único hecho de violencia registrado en la protesta de ayer. Comenzó hacia las 22, cuando dos hombres que participaban del cacerolazo se acercaron al móvil de C5N que estaba apostado frente al Cabildo y comenzaron lanzar agresiones verbales al personal que estaba en la camioneta. Luego, cuando Dib comenzó a contar al aire lo que había ocurrido, un hombre apareció desde atrás y, mirando de frente a la cámara, le arrojó una trompada en el ojo derecho. Inmediatamente lo tomó del cuello, lo tiró al suelo y allí fue separado por otros manifestantes que inmediatamente reaccionaron ante la agresión.

Las cámaras de C5N siguieron enfocando al agresor y, tras ser identificado, fue detenido por personal de la Policía Federal que se acercó al lugar. Tras la aprehensión, el periodista Antonio Laje dijo que el agresor fue identificado como Nicolás González Ayuso y vive en Lanús. Algunos minutos después, Laje comentó que el hombre trabaja en una compañía de seguros en Lanús y que el presidente de la empresa estaba siguiendo la manifestación por C5N y anunció que tomaría medidas al respecto.

Alrededor de las 23, Dib reapareció al aire, con marcas en el ojo derecho; se mostró con miedo y expresó: "Está complicado. No hay policía, está difícil trabajar acá", dijo. "Lo único que garantiza tu seguridad es la cámara encendida, que estés frente a la cámara", le respondió Laje.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) condenó anoche en un comunicado el ataque al periodista del canal de noticias C5N. El caso será incorporado por Fopea a su registro de ataques a la libertad de expresión, que se realiza en forma permanente a través del monitoreo en todo el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?