Cristina, tras el 8N: "El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que los represente"

La jefa de Estado realizó un férrea defensa del modelo político que lleva adelante; se refirió también a la Fragata Libertad y criticó a Macri por la basura
(0)
9 de noviembre de 2012  • 17:45

En su primera reaparición pública, tras la fuerte protesta de ayer , la Presidenta realizó un encendido discurso en el que si bien no se refirió explícitamente al cacerolazo, sí realizo alusiones al respecto, y también abordó la detención de la Fragata Libertad en Ghana y, en ese sentido, el pago a los holdouts.

Luego de realizar una férrea defensa del modelo, en la que dijo que no va a cambiar sus ideales, la mandataria indicó que "el verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo". "De eso no podemos hacernos cargo. Nosotros creemos en el nuestro. Que se encarguen los que no creen en el nuestro en hacer el suyo", agregó.

En un acto con los intendentes del conurbano bonaerense, en compañía del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido , la Presidenta empezó su discurso de manera conciliatoria al asegurar que el proyecto político que encabeza "es de inclusión, aún de los que no están de acuerdo y se quejan de la inclusión de los otros". Pero luego realizó duras declaraciones, al afirmar que la implementación de la Asignación Universal por Hijo "molesta" a quienes solían "explotar" empleados, tanto como personal doméstico como para trabajos golondrinas.

"Les molestan los planes y la Asignación Universal por Hijo porque antes se podía contratar a alguna persona de empleado en la casa o de empleado golondrina por chauchas y palitos", advirtió, y remarcó que el otorgamiento de esos beneficios piso "un piso desde el cual no se consigue gente para explotar". En ese sentido dijo sentirse "orgullosa de ser parte de un gobierno que permitió reducir los niveles de explotación".

Desde el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria admitió hoy que su Gobierno comete "muchos errores", pero aseguró que ella y sus ministros se la pasan "las 24 horas trabajando".

La presidenta finalmente pidió hoy a los argentinos a que la "ayuden a hacer una Argentina mejor". "Yo estoy poniendo todo lo que tengo, sinceramente más no tengo. Son las neuronas que tengo, el tiempo que tengo y lo pongo arriba de la mesa, como lo hice toda mi vida y sin quejarme", subrayó.

Sin embargo, aclaró: "No me victimizo, odio a los que se victimizan, porque aquí nadie me obligó a estar; si estoy sentada 'de Presidenta' es porque quise".

La Fragata y los fondos buitres

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy, referiéndiose a la Fragata Libertad, demorada en Ghana por los tenedores de deuda, que lo que le "duele" y la "conmociona" es que haya argentinos que se pongan del lado de los fondos buitres

"Mi gobierno es temporal, pero la Patria es el lugar donde uno vive y es lo permanente. Cuando uno ve estas cosas se pregunta que pasá con ese dominio cultural", sostuvo. Y además dijo que "es la Presidenta que más gastó en la Fragata Libertad", y que el Gobierno la va a recuperar.

La basura

Cristina adelantó que no se continuará enterrando basura en Campo de Mayo y se preguntó si es ella quien debe hacer cargo de los problemas con la recolección que tiene la Ciudad de Buenos Aires. "Si, además de todo lo que hacemos, me tengo que ocupar también de la basura de la Ciudad de Buenos Aires, me parece un poco demasiado", lanzó.

Y cerró su discurso: "Tenemos que trabajar y hacernos cargo, nadie te obliga a ser presidente, gobernador, intendente ni jefe de la Ciudad; estás ahí porque querés, así que hacete cargo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?