Suscriptor digital

Donde vivir y trabajar es posible

En breve comenzarán las obras de HOM, con unidades apto profesional. Demandará 100 millones de pesos
José Luis Cieri
(0)
12 de noviembre de 2012  

Otra esquina que en breve cambiará su fisonomía en forma contundente es la de la avenida Santa Fe y Agüero. Ahí en donde funcionó una estación de servicios se levantará una construcción que contribuirá a cambiarle la visual para beneficio en esta parte de Barrio Norte.

En el lugar se edificará HOM, una propuesta mixta, en la que se podrá vivir y trabajar, pero fundamentalmente serán unidades de categoría para tentar a la demanda exigente.

En el terreno donde se levantará el suelo ya está saneado y se estima que las obras comenzarán a fin de año. La entrega está estipulada para 2015. Lo construirá el Grupo ABV y la dirección y proyección es del estudio de arquitectura Dujovne -Hirsch & Asociados.

La obra tendrá 13 pisos más terraza con amenities ( tiene otras dos terrazas con amenities en los pisos 9 y 14). "Son 16 unidades por piso hasta el octavo y luego 11 unidades por piso en los del 9 al 13 cuando comienzan los retiros. Las plantas tipo tienen aproximadamente 800 metros cuadrados", puntualizó Rafael Baigún, de Baigún Operaciones Inmobiliarias, que lo comercializa en forma conjunta con Interwin Marketing Inmobiliario.

También sobre los metrajes amplió Miguel Ludmer, de Interwin, "HOM tendrá 9157,44 m2 cubiertos y entre semicubiertos y libres, totalizará más de 11.000 m2. Otro diferencial es que en la planta baja habrá siete locales en planta baja y entrepiso que suman más de 1000 m2, y culmina con tres subsuelos de cocheras".

"Hay que resaltar que el edificio es apto profesional y para vivienda. En cuanto a las 16 unidades esto puede se variable, ya que se pueden adquirir varias plantas y unirlas para ganar superficie. La mayoría de los espacios arrancan en los 40 m2", dijo Baigún.

"Pensamos que es una opción tanto para los inversores finales y de hecho una alternativa para obtener una buena renta", amplió.

Respecto de los posibles propietarios, también se refirió Ludmer: "Es ideal para vivir y trabajar, para gente del interior que quiera tener un pied-a-terre en Buenos Aires, estudiantes, profesionales, inversores de renta y alquiler temporario, entre otros. Por su excelente ubicación y facilidad de pago con bajo anticipo y 36 cuotas de obra, es accesible a todo tipo de público que quiera resguardar su dinero".

El desarrollo demandará 100 millones de pesos y los valores de venta promedian los 13.300 pesos el metro cuadrado. Los precios de alquiler, en tanto, rondan los 75 pesos el metro cuadrado.

Áreas comunes

HOM entre sus amenities tendrá en el piso 9 gimnasio, pileta y solárium con deck, y en la terraza del 14°, pileta, SUM, parrillas, deck, terraza parquizada y jacuzzi.

"Otros posibles propietarios como locatarios una vez culminado son las empresas de primer nivel y los profesionales que quieran aumentar la imagen corporativa", agregó Baigún.

Los espacios van hasta 126 metros cuadrados. "Hay que entender también que es una esquina muy frecuentada y muy bien conectada con el subte (estación Agüero de la línea D) y varias líneas de colectivos que pasan por la avenida Santa Fe", detalló Ludmer.

En un año donde el cepo al dólar y la incertidumbre ganaron terreno, esta apuesta, sumadas a otras, hace sostener el escenario inmobiliario y el de la construcción. Sobre la realidad del mercado, Baigún opinó que "empieza a estar receptivo frente a las propuestas atractivas en cuanto a la ubicación, actores precio y formas de pago. Hay varios factores que influyen en las decisiones de la gente y esta propuesta ofrece sus espacios en pesos por lo que consideramos que es una buena posibilidad y más aún para el resguardo del dinero en el ladrillo".

Por su parte, Ludmer coincide y agrega que "el mercado está estable. Advertimos que la demanda acepta muy bien los buenos proyectos y los planes en pesos. Incluso en HOM, desde el lanzamiento (hace pocas semanas) e inauguración de la oficina de ventas, en pocos días se reservaron 20 unidades, y esto es muy valioso en un año donde hubo fuertes caídas y que a fin de temporada recobró algo de impulso. Por lo que somos optimistas para el futuro".

En algo es clave, en donde hubo una estación de servicios, en pocos meses se intensificarán las obras y movimientos de gente y materiales para levantar el inmueble que se puede afirmar que está en un radio céntrico y a su vez un poco más despejado a la hora de los congestionamientos de tránsito y de gente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?