Suscriptor digital

¿Quién es Estefanía Heit?

Según sus compañeros de trabajo, era una persona "solidaria", "sensible", y "emprendora"; estudió abogacía y teología
(0)
13 de noviembre de 2012  • 21:25

El caso de Sonia Marisol Molina, la mujer secuestrada durante tres meses generó conmoción en Coronel Suárez. Es que la única detenida hasta el momento es Estefanía Heit, una conocida periodista local.

Heit trabaja en Canal 4 como notera y suplente en la conducción.

Según contó a TN Claudio, compañero de la detenida, Heit es una persona con "actitud sensible y solidaria". "Desde 2008 hasta hoy, que trabaja con nosotros, no tuvo ningún comportamiento raro", dijo Claudio, y aseguró que tenía buen trato con todos sus compañeros, aunque no tenía amigos en el canal.

"Es como haber dormido con el enemigo", sostuvo Claudio, en referencia a la sorpresa que causó entre sus compañeros enterarse de la detención de Heit.

Por su parte, Lucía Rodríguez, periodista de la ciudad que trabajó con Hieit, aseguró: "Definirla desde los hechos de ahora, es definirla como un monstruo. Tiene una doble personalidad, por lo menos para quienes teníamos un trato diario con ella", expresó.

Y la describió como una persona "muy emprendedora". "Se sumaba en todas las notas, tenía proyectos, entre los que había una ONG", dijo. Sobre su pareja, aseguró: "Nadie sabía quién era el marido, ella siempre iba sola, es muy difícil entender esta situación y definir al marido, porque no se dejaba ver en ningún lado, viajaba mucho, era consultor, decían que era pastor", señaló.

En las redes sociales

Según cuenta Estefanía Heit en su perfil de Twitter , es comunicadora social, trabaja "en Cablevisión, gráfica, radio y web". Además, dice que estudió abogacía y teología. "Colaboremos para vivir en verdadera Libertad, Amor y Verdad" es la frase que tiene en esa red social. La foto de perfil es de un perrito guiñando un ojo y la frase "Sos groso, sabelo". Su último tweet es del 25 de octubre: "Ser o no ser, ese es el dilema".

También tiene un blog que se llama Mi Vida Vale , en el que postea una serie de notas y entrevistas. El blog es encabezado con la frase: "En este espacio podrás hacer de tu vida una novedad día a día. Podrás inspirar a otros y demostrar que no existen limitaciones y que todo es posible de lograr."

En Facebook también hay un encabezado con una frase que dice "Dios te ama" y "ustedes son la luz del mundo. Resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres para que vean sus obras excelentes y den gloria a su padre que está en los cielos".

En su página en esa red social realizó varias publicaciones de contenidos religiosos. Según informan medios locales, tanto Heit como su pareja serían parte de una secta y daban charlas en el Centro Cristiano "Amar es combatir"

Justamente Olivera tiene un blog que se titula de esa manera, en el que publica cuestiones vinculadas a la Biblia. En una de sus últimas publicaciones, cuenta la historia de un ladrón que entra a asaltar la casa de una pareja, una de las víctimas le ofrece una Biblia, del libro cae una foto de la pareja con la madre del ladrón. El delincuente se arrepiente y detiene a su compañero antes de que lastime a la pareja.

Seguido de esta historia, cita una lectura bíblica. En el perfil de ese blog, Olivera dice ser evangelista y pone la siguiente frase: "Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."

Con respecto a la relación familiar de Heit, uno de sus colegas sostuvo que, al parecer, la mujer se habría distanciado de sus allegados desde que está en pareja con Jesús Olivera, el otro acusado en la causa que investiga el secuestro y que, hasta el momento, se encuentra prófugo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?