Suscriptor digital

El retorno de San Lorenzo a su casa en Boedo es un hecho

La Legislatura aprobó una ley que insta a que negocie con Carrefour la venta del predio de Av. La Plata; si no llegan a un acuerdo, habrá expropiación
(0)
16 de noviembre de 2012  

San Lorenzo volverá a Boedo. El regreso al predio donde funcionó el Viejo Gasómetro será posible gracias a una ley aprobada ayer por unanimidad en la Legislatura porteña que intima a Carrefour, actual dueño del inmueble, a negociar la venta del mismo al club. Y establece que, si transcurren seis meses sin un acuerdo, el predio será expropiado para poder restituirlo a la institución azulgrana.

La sanción –por goleada: 50 a 0– se produjo una semana antes de lo previsto, luego de un inesperado cuarto intermedio en la sesión ordinaria de ayer, en el que los diputados de todos los bloques decidieron alterar el orden del día, en medio de presiones de los hinchas del Ciclón. Además de los fanáticos, estuvo presente en el palacio de Perú 130 el presidente del club, Matías Lammens, mientras que –según trascendió– el vicepresidente, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, se comunicó por teléfono con algunos operadores legislativos para acelerar el trámite en el recinto.

Los "cuervos" pudieron más que los vecinos de Boedo y los empleados del supermercado, que más temprano habían protestado en la Legislatura en rechazo del proyecto de expropiación, porque atentaba contra sus fuentes de trabajo.

No obstante, anoche los diputados incluyeron en el texto que votaron una cláusula que protege los puestos laborales, según confiaron a LA NACION fuentes del cuerpo .

La decisión legislativa pretende realizar una "restitución histórica" a San Lorenzo del predio de avenida La Plata, que le fue arrebatado durante la dictadura militar.

El texto aprobado anoche determinó que Carrefour será intimado a "iniciar por el término de seis meses una instancia de negociación a fin de arribar a un acuerdo para la restitución de la propiedad a San Lorenzo de Almagro".

Luego, aclara que "transcurridos los seis meses sin que se hubiese arribado a un acuerdo", el predio será expropiado. Los $ 94 millones en los que fue tasado el terreno, y que deberán pagarse como indemnización a Carrefour, saldrán de un fideicomiso abierto en el Banco Ciudad, en el que directivos, socios y simpatizantes del club azulgrana realizan aportes voluntarios para recaudar los fondos necesarios.

En tanto, la Legislatura porteña se aprestaba anoche a sancionar el dictamen oficialista que prevé la concesión de bares –y la instalación de baños– en plazas.

El proyecto propone otorgar permisos de uso en parques, plazas, jardines, plazoletas y bulevares de más de 10.000 m2 para el funcionamiento de "núcleos de servicios": exactamente, venta de bebidas y alimentos, baños públicos, postas para ejercicio físico, estacionamientos para bicicletas, alquiler de reposeras y Wi-Fi.

Según la iniciativa, el Estado deberá disponer esos servicios en aquellos espacios verdes que ningún privado tome a su cargo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?