Suscriptor digital

Egipto le pidió a Cristina que intervenga para "frenar la violencia en la Franja de Gaza"

La Presidenta expresó su "solidaridad con todas las víctimas" y se comprometió a "trabajar con los líderes de la región en urgir a las partes en conflicto a cesar la violencia"
(0)
17 de noviembre de 2012  • 14:20

La presidenta Cristina Kirchner recibió un pedido por parte de su colega de Egipto, Mohamed Morsi, para que intervenga "para frenar la violencia" entre Israel y la facción palestina Hamas , que gobierna la Franja de Gaza.

Morsi se comunicó con la mandataria ayer, cuando se encontraba en El Calafate, y allí le expresó su preocupación porque el "aumento de víctimas civiles en las últimas horas ha llevado la situación de esa región a un estado de peligrosidad no visto en los años recientes", informó hoy Presidencia.

Por su parte, Cristina expresó su "solidaridad con todas las víctimas" y se comprometió a "trabajar con los líderes de la región en urgir a las partes en conflicto a cesar la violencia".

A propósito del conflicto, los jefes de Estado del Mercosur dieron a conocer su posición en un comunicado conjunto , que fue enviado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para ser distribuido entre sus miembros.

La Presidenta también señaló a Morsi que "el mundo entero debe comprometerse a que en el Medio Oriente deje de prevalecer la lógica perversa en la que las armas remplazan el camino del diálogo" y juzgó "imprescindible el reconocimiento del Estado Palestino, verdadero nudo gordiano de la cuestión del Medio Oriente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?