La Reserva Federal pidió al juez Griesa que no se afecten los pagos a bonistas

La autoridad monetaria de Estados Unidos presentó un escrito ante el juzgado de Nueva York que debe decidir sobe los reclamos de fondos buitre contra el país
(0)
22 de noviembre de 2012  • 06:50

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) presentó un escrito el viernes pasado ante el juez de distrito Thomas Griesa , ante quien reclamó que una eventual cancelación a fondos buitre no perjudique al resto del sistema de pagos de los bonos argentinos.

Para la FED, el reclamo judicial de los fondos de inversión que no quisieron ingresar al canje de deuda no debe afectar a terceros. "La aplicación expansiva de los mandatos reclamados por el demandante (...) es demasiado amplia y podría tener consecuencias operativas que impiden el buen y eficaz funcionamiento del sistema de pagos", reza el escrito que fue publicado por el periódico El Cronista .

NML Elliot, uno de los fondos reclamantes, había reiterado el martes pasado su pretención de cobrar la totalidad de los bonos en cesación de pagos con intereses y punitorios en diciembre próximo. El Gobierno argentino rechazó este argumento: esgrimió que Elliot tuvo la oportunidad de ingresar al canje y que un pago significaría trato discriminatorio para los que sí entraron y aceptaron una quita.

Elliot lleva adelante un reclamo de U$S 1400 millones contra la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?