Suscriptor digital

Binner: "El que quiera drogarse que se drogue"

El líder del FAP se manifestó a favor de la despenalización; "Las políticas que tenemos hasta el momento han sido favorecedoras del narcotráfico", señaló
(0)
22 de noviembre de 2012  • 10:45

El ex gobernador santafecino y líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se sumó a la discusión sobre la despenalización de la tenencia y consumo de estupefacientes y advirtió que "quien quiera drogarse que se drogue, tiene todo el derecho a hacerlo".

En diálogo con radio Vorterix, Binner destacó sin embargo que quien elija drogarse no debería inducir a otras personas en dicha práctica.

"Creo que hay que buscar una fórmula de esa naturaleza", reconoció el candidato a presidente en las últimas elecciones consultado sobre el proyecto impulsado en Uruguay, que entre otras cosas contempla la posibilidad de que el Estado regule la producción y comercio de marihuana.

El líder socialista se expresó en favor en un proyecto de despenalización que "permita que aquel que quiera drogarse que se drogue, tiene el derecho a hacerlo, pero que no introduzca en esta distorsión a otro, que es lo que obliga permanentemente el sistema de comercialización de estos productos".

"Nosotros creemos que hay que sacar la droga del negocio que es lo que va a bajar el nivel de criminalidad y el nivel de delito", remarcó el dirigente socialista. "Todos hablan sobre qué va a pasar con la idiosincrasia argentina, pero tenemos que ver que las políticas que tenemos hasta el momento han sido de alguna manera favorecedoras del narcotráfico", remarcó, y agregó: "Los hechos se fueron multiplicando y vemos la impunidad con que se manejan, que es muy preocupante en el país".

Ayer, la legisladora Gabriela Cerruti pubicó en su cuenta de Twitter la fotografía de una planta de marihuana que crece en su casa. Sobre la polémica que se desató, Binner sostuvo que "es una foto que se presta a diferentes interpretaciones".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?