Suscriptor digital

Pablo Falero, listo para volver a las carreras

El viernes próximo se lo verá montar en Palermo; "No tengo ganas de colgar los guantes. Todavía me divierte correr", dijo
Julio Guimaraes
(0)
23 de noviembre de 2012  

Pablo Falero ya tiene el alta definitiva y el martes próximo firmará sus próximos compromisos. "Justo hoy –por ayer– fui a lo del cirujano que me operó y me encontró muy bien", dice Pablo, quien el lunes ya había empezado a montar, despacio, en las pistas de vareos de San Isidro.

Una hernia de diafragma lo había sacado de acción hacia tres meses. Entonces, le costaba hablar. El dolor lo vencía. Se lo escucha entusiasmado ahora, pensando en la vuelta, gracias al doctor Pedro Olaciregui, entre otros. "Voy a empezar de a poco corriendo los caballos de cuidadores de mayor compromisos, seguro que desde el viernes que viene", adelanta.

Más allá de haber acompañado a Calidoscopio a Santa Anita, Falero prefirió no tomar mayor contacto con el turf durante su convalecencia. "No estuve atento a las carreras. Fui a la Polla y después solo miré el Jockey Club, el Nacional y el Dardo Rocha por TV."

–¿Tampoco estuviste atento a la estadística?

–No.

Falero cuenta que subió un par de kilos durante el parate. "Pero no tantos, porque no soy de comer mucho. Igual, ahora voy a volver a tomar estado."

–¿En algún momento pensaste que era momento de largar?

–No tengo ganas de colgar los guantes. Todavía me divierto.

Falero es del 12 de diciembre, Sagitario. Bajo ese signo se correrá el Carlos Pellegrini de este año.

–¿Fue un año malo?

–Venía siendo un muy buen año, pero tampoco voy a decir que fue un año perdido.

–Cuando decidas entrenarte vas a necesitar un jockey como vos a tu lado. ¿Pensaste en ir haciendo un discípulo?

–Voy a tratar de enseñarle todo a alguien, pero que te interpreten es otra cosa. Hoy en día los chicos están difíciles.

Vanesa cortella

De nuevo en el ruedo

La jocketa volvió a competir el domingo pasado, en la sexta prueba de Palermo (finalizó novena, con Miss Polly), tras el regreso de Bahrein, donde fue a trabajar junto con Cristian Quiles, su esposo. Ambos habían venido en 2011 de aquel país árabe, donde Cristian corrió y Vanesa actuó como galopadora.

Tapa de vogue

Black Caviar es modelo

Edwina McCann, editora en jefe de Vogue Australia, dijo: "Black Caviar ciertamente sabe cuando las lentes la enfocan; formidable celebrar su belleza, no sólo su velocidad". Invicta en 22 carreras y ganadora del Diamond Jubilee (G 1), en Ascot, fue fotografiada junto a la modelo Julia Nobis, en un hecho inédito en los 53 años de la revista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?