Los solteros superaron en número a los casados por primera vez

En los últimos diez años bajó la cantidad de matrimonios legales y creció el número de uniones civiles; los datos se desprenden del último censo
(0)
25 de noviembre de 2012  • 09:53

La población soltera por primera vez superó a la casada en todas sus variantes (incluyendo separados, divorciados y viudos). En Argentina hay 14,5 millones de personas que pasaron por la experiencia del matrimonio, mientras que unos 15,6 millones están legalmente solteros. Así se desprende de un artículo del diario Clarín que recopila datos del Censo 2010.

No obstante, aunque bajó la cantidad de matrimonios, los argentinos continúan apostando a vivir en pareja. En 2001 las uniones civiles alcanzaban al 11,5% de la población mayor de 14 años. Para 2010 este guarismo ascendió a 18%.

El último censo también dio cuenta que quienes ahora se casan también lo hacen más tarde. Hace poco más de diez años, el 19,5% se había casado antes de los 35 años; ahora esa relación bajó al 13,2%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.