0

Un símbolo del transporte

La tradicional empresa que lleva el nombre de su fundador cumplió 25 años. Un recorrido por las vicisitudes y logros de una auténtica pyme argentina
0
27 de noviembre de 2012  

A los 69 años, Carlos Boero se dio el gusto de celebrar los primeros 25 años de la empre-sa que fundó en 1987 y que fue posicionán-dose en el mercado del transporte pesado. La planta industrial ubicada a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, en la loca-lidad santafecina de Alvear, con una super-ficie de más de 8000 m2 en un predio total de 9 hectáreas, fue el escenario elegido para compartir el festejo.

"El que tomó coraje para dar el gran salto –reconoció Boero– fue mi hijo Ignacio y yo confié en él, porque se crió con nosotros acá en la fábrica. Iniciamos el despegue cuando muchas habían decidido desinvertir y estaba el furor de vender y poner la plata en plazo fijo. Pero nosotros tomamos el camino con-trario, invirtiendo en tecnología y así después de varios meses de parate empezamos a le-vantar. De 1000 metros cuadrados nos fuimos a 8000 y de 4 o 5 obreros que empezaron con-migo ahora tenemos 110".

Su fundador le puso la mayor energía a un emprendimiento especializado en el diseño y la producción de una extensa línea de ejes y suspensiones para camiones y remolques que, con el transcurrir de los años, fue levantando una planta industrial que hoy está equipada con modernos tornos CNC, centros de mecani-zado, robots de soldadura, máquinas de corte por plasma, equipamiento para corte y plega-do de chapa, y modernas cabinas de pintura.

La empresa, que lleva el nombre de su crea-dor, Carlos Boero SRL, mantiene su impronta familiar y en esta ocasión –además del invita-do especial, el gobernador Antonio Bonfatti– el personal técnico operativo y quienes estu-vieron desde sus inicios celebraron el desa-rrollo alcanzado, con la premisa de "ser ágiles en la respuesta y dedicados en el servicio".

"Nuestros logros han sido el eficaz servicio de post venta, contar con stock permanen-te y un sistema informático de trazabilidad que nos ha permitido ofrecer una excelente entrega de los repuestos", destacó el mentor de la firma.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.