Scioli y Massa, en otro encuentro que despierta suspicacia

Ambos dirigentes se elogiaron entre sí en un evento en Tigre; en el último mes, ya se encontraron públicamente tres veces
(0)
1 de diciembre de 2012  • 18:28

Un nuevo encuentro para despertar, nuevamente, las suspicacias. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, evitan referirse a candidaturas o definir una postura interna en el ultrakirchnersimo, pero cada vez se muestran más juntos. Con la excusa de inaugurar una competencia ciclística en el Delta, ambos peronistas se mostraron hoy, lo que significó la tercer reunión en público en el último mes.

Scioli y Massa, con cautela, arman un plan B por si deciden jugar juntos en las elecciones de 2013 y deben enfrentar al kirchnerismo. Sea por dentro del Frente para la Victoria, es decir, en elecciones internas; o por fuera, en comicios generales. Por ahora, arman estrategias por separado, pero no ignoran los movimientos del otro. Ni rechazan confluir en un futuro.

Fue la tercera vez que ambos dirigentes, los peronistas con aspiraciones electorales que mejor miden en las encuestas se prodigaron hoy elogios entre sí. Ante los micrófonos, antes de la carrera, hasta se permitieron destacar las virtudes del deporte para la salud física y mental de la población.

En ese marco, Massa destacó que se trataba de una "carrera con participantes récord" y que el deporte busca "incluir y sacar a los pibes de la calle y de la droga, y resuelve cuestiones vinculadas a la salud, por eso el trabajo de la provincia en este sentido es clave".

A su turno, Scioli destacó al municipio de Tigre como "un símbolo de la vida sana y de promover a través del deporte la integración y unidad de las familias".

Los acercamientos entre dirigentes de distintas ramas del peronismo provincial se acrecentaron en las últimas semanas, especialmente entre sciolistas y massistas, que buscan "unificar" posiciones frente a los avances del kirchnerismo para la reunión del Consejo partidario del próximo 7 de diciembre.

En tanto, Scioli se alejó en los últimos días de Mauricio Macri, con la situación de la basura como telón de fondo. El mandatario provincial arremetió contra el jefe de gobierno porteño por no cumplir la ley de basura cero, y hoy el líder de Pro le pidió "no kirchnerizar la política".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.