Suscriptor digital

El Banco Ciudad tiene sede en Los Piletones

Permitirá a los vecinos de la villa acceder a créditos y operar con tarjetas
(0)
2 de diciembre de 2012  

Los Piletones, de Villa Soldati, ya tiene una sucursal bancaria propia, la primera que se instala en un barrio de bajos recursos. Es del Banco Ciudad, que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró oficialmente junto a otros funcionarios y acompañados por Margarita Barrientos, referente social del lugar.

"Queremos que el Banco Ciudad siga siendo una pata importante del programa de urbanización facilitando herramientas para que la gente construya su futuro", afirmó Macri.

La sucursal, situada en avenida Lacarra 3040, en el bajo de la autopista de la AU7 Pte. Héctor Cámpora, prestará servicios a los 10.000 habitantes del barrio, quienes podrán tener su propia tarjeta de débito y crédito.

La nueva sede tiene dos plantas, un lobby con dos cajeros automáticos, dos terminales de autoservicio, un Phonebanking para acceder en forma directa al Centro de Atención al Cliente y la Banca Telefónica. Además, cuenta con computadoras de acceso al público, mediante las cuales el personal ayudará a los clientes con el manejo del Home Banking.

Uno de los beneficios que tendrán los clientes es la apertura de cajas de ahorro gratuitas.

El foco de la actividad de esa sucursal estará puesto en la promoción del uso de los medios electrónicos para operaciones financieras y en la oferta de productos, como micropréstamos, microahorros, hipotecarios sociales, microseguros y tarjetas recargables, entre otros.

Uno de los beneficios de los que gozarán a partir de ahora los vecinos de Los Piletones es que podrán tramitar créditos. Entre ellos, el Ciudad Social, préstamo para primera vivienda que se otorga bajo la modalidad de las microfinanzas, con requisitos mínimos y garantía solidaria.

Además, el banco firmó convenios con dos grandes supermercados de la zona, para que sus clientes puedan realizar operaciones con tarjetas de débito y crédito.

Con esta iniciativa, el banco pretende alcanzar a más estamentos de la sociedad. Para el próximo año, se prevé la localización de nuevas sucursales en otros barrios de similares características, comenzando por la villa 20.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?