0

Los bancos, hoteles y restaurantes fueron las empresas que más buscan personal

Al menos la mitad de este tipo de compañías demandó personal durante el tercer trimestre del año
0
5 de diciembre de 2012  • 18:17

Los bancos, financieras, hoteles y restaurantes fueron las empresas que más requirieron personal durante el tercer trimestre del año. Al menos el 50% de este tipo de firmas iniciaron búsquedas de empleados entre agosto y septiembre.

La información se desprende del último informe de Demanda Laboral Insatisfecha (IDL) que el Indec publicó este miércoles. Allí se consigna que a nivel global, el 33% de las compañías buscaron personas para contratar y el 7,3% no logró cubrir sus necesidades.

En el rubro Intermediación financiera y otros servicios financieros , el 53,3% de las firmas encuestadas demandó nuevos empleados (7 de cada 10 puestos requeridos fueron de calificación profesional).

En segundo términos se ubicaron los servicios de hotelería y restaurantes , donde la demanda laboral en empresas fue del 50,8%; seguido de consultoras e inmobiliarias, 44,8%; servicios sociales y de salud, 44,8% y el sector de la electricidad, gas y agua, 43,5%.

En el total, el 42,4% de las posiciones buscadas fueron profesionales; el 32,3% operativo y el 25,3% técnicas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.