En medio del diluvio, hubo disturbios en el shopping Dot Baires

Vecinos de un barrio aledaño intentaron ingresar por la fuerza; seguridad lo impidió; rompieron una puerta
(0)
6 de diciembre de 2012  • 22:10

En pleno diluvio e inundaciones, un grupo de personas ingresó al shopping Dot Baires y generó disturbios. Según informaron voceros de IRSA a LA NACION, se trata de vecinos de Barrio Mitre, que protestaban porque su barrio se inundó y acusaban de los anegamientos a la construcción del centro comercial.

Las fuentes dijeron que los vecinos reclamaban colchones y alimentos. En principio, habrían intentado ingresar al supermercado Wallmart que se encuentra en el shopping. Si bien no habrían logrado entrar, alcanzaron a romper parte de la puerta, informaron fuentes de la Policía Metropolitana. Personal de seguridad cerró el lugar para evitar más disturbios.

Los voceros de la fuerza metropolitana indicaron que no se produjeron disparos ni hay detenidos. Cuando llegó la policía, la mayoría de los vecinos que intentaba ingresar al shopping por la fuerza se retiró del lugar.

Al mismo tiempo, desde Dot aseguraron que "no se ha registrado situación de robo o tiroteo dentro del shoppping".

"Algunos vecinos del Barrio Mitre, producto de las inundaciones, entraron para protestar dentro del centro comercial. Ante la impotencia por la situación se generaron algunos hechos de violencia con rotura de 3 locales y góndolas", indicaron.

"Luego de algunos minutos el equipo de seguridad del centro comercial pudo controlar la situación y los vecinos accedieron a retirarse del mall", añadieron.

Personal de la Metropolitana se encuentra en el lugar. En tanto, móviles de la Policía Federal intentan llegar, pero se les complica por las inundaciones en la zona.



El conflicto

Los vecinos del Barrio Mitre vienen denunciando hace un tiempo los conflictos por las inundaciones en la zona, acusando al shopping Dot de generarlas.

Ya el pasado mes de noviembre, habían intentado ingresar al centro comercial con palos. Denunciaban que el desagote del shopping genera los anegamientos en la zona cada vez que hay tormentas. En aquel momento no hubo disturbios. Los manifestantes no pudieron ingresar al lugar, ya que personal de seguridad se los impidió.

"Cada lluvia en la Ciudad, el shoping DOT desagota sus instalaciones hacia el Barrio Mitre, en Saavedra, inundando todo", dice Gonzalo Ruanova en su cuenta de Twitter .

Desde Dot Baires, informaron lo siguiente: "Es importante aclarar que Dot Baires Shopping, al momento de la inauguración llevo adelante una importante obra para la realización de un pluvioducto a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En jornadas donde en el lapso de una hora llueve más de 100 mm. el sistema pluvial se ve colapsado, como sucede en otras partes de la Ciudad"

Además, aclararon que "dentro del shopping no existen bombas de extracción de agua".

La página de Facebook de Barrio Mitre muestra el siguiente video de cómo se inunda la zona cuando hay temporales.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?