Suscriptor digital

Actualidad

Magistratura. Comicios en San Isidro. Orden judicial. Fundador de los Ocho.
(0)
14 de septiembre de 1999  

  • La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura pediría hoy al plenario del organismo que promueva la remoción de los jueces federales Ricardo Bustos Fierro y Victor Brusa.
  • El primero es el juez cordobés que le dio al presidente Carlos Menem la posibilidad de participar en las elecciones internas del PJ y el segundo está acusado por haber atropellado con su lancha a un joven nadador y no haberse detenido a socorrerlo. También se lo acusa de haber avalado durante el proceso, cuando era funcionario del juzgado que ahora tiene a su cargo, sesiones de torturas.

    Comicios en San Isidro: Denuncian a Posse

  • El presidente del PJ de San Isidro, Eduardo Amadeo, presentará hoy una denuncia judicial para que se investigue el patrimonio del actual intendente del partido y candidato de la Alianza a la vicegobernación de Buenos Aires, Melchor Posse. La denuncia del secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico se sustenta en la información publicada por el semanario Veintidos acerca de los bienes de Posse.
  • Orden judicial: Modifican listas de la Alianza

  • La jueza federal electoral María Servini de Cubría ordenó a la Alianza que reubique a María José Lubertino en una posición anterior que la que corresponde a Rafael Martínez Raymonda en la lista de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires. Lubertino estaba colocada en el quinto lugar en la lista elaborada por la coalición opositora, pero luego de una negociación partidaria fue postergada para incluir a Martínez Raymonda.
  • Fundador de los Ocho: Murió Alessandro

  • (DyN).- El ex diputado nacional Darío Alessandro, padre del homónimo legislador actual de la Alianza, falleció anteayer y sus restos fueron velados ayer por la mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. Alessandro padre fue fundador del Grupo de los Ocho, que antecedió a la constitución del Frente Grande. El extinto, a quien el líder del Frepaso, Carlos Alvarez, citaba como su "maestro" en la política, falleció a los 83 años, como consecuencia de las complicaciones surgidas tras una operación.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?