Los dos éxitos de Julia

Con "Novia fugitiva", Roberts tiene dos films entre los cinco más vistos
(0)
14 de septiembre de 1999  

En un hecho con escaso precedente, dos comedias románticas encabezadas por la actriz Julia Roberts ("Novia fugitiva" y "Un lugar llamado Notting Hill") se ubicaron el último fin de semana entre las cinco películas más vistas por el público argentino.

"Novia fugitiva", en la que Roberts volvió a trabajar con Richard Gere y Garry Marshall (coprotagonista y director, respectivamente, de la exitosísima "Mujer bonita"), quedó en el primer lugar tras un excelente arranque de 122.646 espectadores en 60 salas de todo el país. Casi el 30 por ciento del público que fue al cine entre el jueves y anteayer optó por este film.

Por su parte, "Un lugar llamado Notting Hill", con Hugh Grant como contraparte masculina, convocó a 28.428 personas (cayó del tercero al quinto puesto) y acumula 653.687 entradas vendidas en seis semanas.

De los otros cuatro estrenos del jueves último, sólo "El cocodrilo" (un interesante film de terror ligado al cine de clase B) alcanzó a ubicarse entre los diez primeros, con 16.674 espectadores en veinte salas.

Buenos títulos sin suerte

Dos muy diferentes pero igualmente interesantes títulos como "Felicidad" y "Los amantes del círculo polar" no tuvieron la repercusión que merecían.

"Felicidad", corrosivo segundo trabajo del director independiente norteamericano Todd Solondz, quedó en el 13er. lugar, con 6413 espectadores en siete salas. Peor aún le fue al excelente film español "Los amantes del círculo polar", del talentoso realizador vasco Julio Medem, que finalizó en el 16º lugar, con 4560 entradas vendidas, también en siete salas.

El lanzamiento de "Río escondido", ópera prima de la directora argentina Mercedes García Guevara, tampoco logró una buena respuesta: congregó a apenas 2331 personas en nueve salas y quedó en un lejano 20º lugar.

En lo que va del año, ya son cinco las producciones que superaron la barrera del millón de entradas vendidas: la argentina "Manuelita", que se despide esta semana de los cines y ya acumula 2.108.092; "Tarzán" (casi 1.400.000); "Star Wars: episodio 1-La amenaza fantasma" (1.300.000); "La vida es bella" (1.110.000); y "La momia" (1.025.000) En total, 414.707 espectadores fueron al cine en todo el país entre el jueves y anteayer, lo que significó un incremento del 1,7 por ciento respecto del fin de semana anterior.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios