0

Batman, Superman y la Mujer Maravilla hacen trabajos de latinos

Una exposición de arte de la Universidad de Columbia muestra a mexicanos realizando sus trabajos habituales en Nueva York caracterizados como los superheroes más famosos
0
7 de diciembre de 2012  • 16:46

¿Imaginaste al Hombre Araña limpiando ventanas en un rascacielos de Nueva Nork, a Superman repartiendo comida, o a la Mujer Maravilla lavando ropa en una lavandería?

Esas imágenes son sólo algunas de la polémica exposición de la Universidad de Columbia en Nueva York: "Los inmigrantes latinos que hacen a Nueva York", presentada en el Centro para el Estudio de la Etnicidad y la Raza de dicha casa de estudios.

Las fotografías pertenecen al fotógrafo Dulce Pinzón , quien retrata como los superheroes más conocidos a los inmigrantes latinos realizando sus trabajos habituales Nueva York. "Son un ejemplo perfecto del héroe que pasó desapercibido. Pasan horas trabajando en las condiciones más extremas, y por salarios muy bajos", asegura.

El objetivo, según Pinzón, "es homenajear a estos hombres y mujeres valientes y decididos que de alguna manera logran soportar condiciones extremas de trabajo sin la ayuda de ningún poder sobrenatural".

Cada imagen muestra a un mexicano en su ambiente de trabajo, incluyendo su nombre, ciudad natal, la cantidad de años que ha estado trabajando en Nueva York, y la cantidad de dinero que envía a México por mes.

La exposición se inauguró el 8 de noviembre en Nueva York y estará abierta hasta el 15 de mayo de 2013.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.