Suscriptor digital

Estudiantes dio el primer paso

Ante su gente, el equipo de Olavarría abrió la serie final con un triunfo sobre Atenas por 86 a 80.
(0)
4 de mayo de 2000  

OLAVARRIA.- El dale campeón sonó bien fuerte por parte de las más de 5000 personas que iluminaron el estadio del parque Carlos Guerrero. Testigos del primer paso de Estudiantes, de esta ciudad, que transpiró para quedarse con el match que abrió la serie final de la Liga Nacional. Los locales vencieron al multicampeón Atenas por 86 a 80 y esperarán aquí con el pecho inflado el segundo match, previsto para mañana a las 21.

Muy parejo fue el primer cuarto con un 23-23, que no daba tregua para desequilibrar. Atenas acertaba en los tiros para tres puntos (en ese lapso embocó 3 de 4), pero perdió cinco pelotas y cometió nada menos que 10 faltas en los primeros diez minutos, algo sumamente llamativo.

Estudiantes, que había trabajado bien debajo del cesto con el norteamericano J. J. Eubanks, no podía hacer un mejor trabajo, ya que fallaba en los lanzamientos de tres (1/4) y en los libres (2/6).

Pero con el desarrollo del segundo cuarto, los locales esgrimieron un mejoría táctica relacionada con el ingreso de Víctor Baldo, que le permitió defender mejor cerca del aro. Entonces, Estudiantes intentó con ataques rápidos y marcó la primera ventaja importante del partido: 37-29 (parcial de 10 a 2 en seis minutos). Un par de acciones ofensivas de Marcelo Milanesio acercaron a los cordobeses en el tanteador.

En el segundo tiempo Estudiantes defendió mejor -gran mérito de Wolkowyski, con 12 rebotes y 4 tapas- y tuvo a Eubanks, la figura del partido, para meter todo lo que generaba su equipo en contraataque. Así, dos veces quedó con ventaja de 11 puntos. Atenas nunca encontró cancha libre para definir y dependió de un Pichi Campana incisivo y generador de muchas faltas, pero poco eficaz en los intentos de doble.

Con 10 puntos de ventaja con poco más de dos minutos por delante, el local parecía que tenía el partido en el bolsillo. Mas Atenas metió cuatro triples seguidos (Milanesio 2, Palladino y Osborne) e instaló la emoción.

Pese al nerviosismo de la gente y a un resultado que apretaba, Estudiantes mantuvo la calma y el oficio de Atenas no halló resquicio para empañarle la fiesta.

Dirigieron Daniel Rodrigo, Eduardo Alagastino y Pablo Estévez y los equipos formaron así:

Estudiantes (86): Fernández, 12; Daniel Farabello, 10; Eubanks, 32; McCray, 16, y Wolkowyski, 8 (f.i.). Luego ingresaron Gianella; Claudio Farabello, 2, y Baldo, 6. Entrenador: S. Hernández.

Atenas (80): Milanesio, 13; Campana, 24; Palladino, 7; Osborne, 14, y Osella 11 (f.i.). Luego ingresaron Pricket; Lábaque, 4; Pelussi, 2 y Gutiérrez, 5. Entrenador: P. Coleffi.

El presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Bazzi, adelantó que la próxima Liga Nacional, que comenzará en octubre, no tendrá variantes sustanciales. Es decir, cada conjunto tendrá un cupo máximo de tres extranjeros; habrá un tope salarial, por equipo, de 500.000 dólares, y el sistema de competencia será el mismo.

Además, los clubes que no posean canchas con las medidas reglamentarias (28 metros por 15) serán inhabilitados para jugar la próxima temporada.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?