Personajes 2012: la bestialidad stoner de Humo del Cairo

Con Natas fuera de juego, tres pibes de Morón heredan el paraíso valvular
(0)
11 de diciembre de 2012  • 13:26

Siempre tenemos problemas con el volumen. ¡Hasta en el estudio nos piden que toquemos más bajo!", confiesa entre risas Juan Manuel Díaz, cantante y guitarrista de Humo del Cairo, en referencia a la intensidad bestial con la que su banda se abrió paso en 2012, llevando cada vez más público a los shows ­–un Niceto Club repleto en mayo, y de ahí para arriba– y convirtiéndose en la banda más extrema que se pueda ver en Buenos Aires tras la disolución de Los Natas a principio de año.

Incentivados por la inmediata buena repercusión de  Vol. II, editado por el sello local Estamos Felices los últimos días de 2011 y con su primera edición ya agotada, la banda hizo el click y decidió brindarse al máximo: a Díaz y al bajista Gustavo Bianchi se sumaron el baterista Federico Castrogiovanni (que estuvo a punto de ingresar en Divididos) y un equipo de trabajo que incluye manager, sonidista, iluminador y stage propios, lo que les posibilitó rendir a pleno en su año más movido. "A nosotros todo esto nos tomó de sorpresa", reconoce Díaz. "Hicimos un disco re crudo y violento, y enseguida empezaron a aparecer reseñas buenísimas en sitios del palo, acá y afuera, y un montón de gente nueva en los shows." Mientras intentan darle forma a un plan para lanzar  Vol. II  en vinilo y analizan una probable edición en el exterior de la mano de Meteor City (el sello más importante del género, que ya cuenta con  Vol. I  en su catálogo), Humo del Cairo cerrará su año consagratorio el viernes 21 de este mes tocando junto a Poseidótica de nuevo en Niceto, donde este año también tocaron con bandas internacionales como los australianos Tame Impala y los suecos Truckfighters. Y después, a pensar en 2013. "Se viene un disco tremendo", anuncia Díaz. "Estamos volviendo a las raíces: yo siempre escuché hardcore de los 90, y quizá por una cuestión de prejuicios no lo plasmaba tanto en la música de Humo del Cairo. Pero ahora sí: vamos por todo."

Notas relacionadas

TV 2012: tropa de elite para La Voz | Personajes 2012: Chano Moreno Charpentier | RS Awards: votá lo mejor de 2012 y ganá

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.