0

Colombia: prohíben a un cura escribir en un diario por dudar de la virginidad de María

La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió el sacerdote en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos
0
10 de diciembre de 2012  • 17:36

La determinación fue tomada a raíz de una columna que escribió Llano a finales de noviembre, en la que afirmó que la madre de Jesús tuvo otros hijos. "Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, (María) lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres", escribió Llano en esa ocasión.

El escrito de Llano produjo controversia en la Iglesia católica, al punto de que el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla, pidió a los superiores de la comunidad jesuita un llamado al orden.

"El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María", dijo Falla.

"El padre Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María", dijo la Compañía de Jesús
Por su parte, monseñor José Miguel Gómez, obispo de la diócesis de Líbano y Honda, municipios del departamento de Tolima, afirmó que Llano incurrió en una "herejía".

Llano se disculpó en su carta a "El Tiempo", en la que defendió la tradicional postura de la Iglesia católica sobre la forma en que María quedó embarazada.

"El padre Llano conserva y profesa todo lo que enseña la fe católica y apostólica y quiere permanecer firme en su vocación a la Compañía de Jesús y a la Iglesia Católica hasta la hora de su muerte", comentó en sacerdote en su escrito, siempre en tercera persona.

Agencia DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.