Lo que viene: ¿quién será el nuevo técnico de Boca?

Sin Falcioni, Arruabarrena surge como el primer candidato, pese a que Bianchi es el preferido de los hinchas; un interinato de Ribolzi hasta que llegue Guillermo, otra opción
(0)
10 de diciembre de 2012  • 19:51

Idas y venidas, frases cruzadas. Finalmente, Julio Falcioni dejó de ser el técnico de Boca y, ahora, el gran interrogante es quién dirigirá a los xeneizes, en 2013. Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia del club, es el preferido de los hinchas y, si bien ya se habría despertado de la "siesta" , no sería el elegido, y los dirigentes se inclinarían por Rodolfo Arruabarrena, quien hace poco dejó Tigre.

Otra opción que se manejó en el último tiempo es que asuma Jorge Ribolzi por seis meses, junto a Hugo Ibarra, y que a partir de junio tome la posta Guillermo Barros Schelotto, quien en este momento tiene contrato con Lanús. Ricardo Gareca, bien visto en el mundo xeneize, parece más cerca de continuar en Vélez.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Por estas horas, la delantera la lleva Arruabarrena, de 37 años y quien en Tigre, en su primera experiencia como DT, lo salvó del descenso y fue subcampeón. Luego, en el último torneo Inicial, un muy mal comienzo lo obligó a dejar el cargo. El Vasco empezó su carrera en los xeneizes y se fue, en 2000, tras ser campeón de la Copa Libertadores.

¿Qué pasa con Bianchi? Hasta ayer, nadie habló con el Virrey ofreciéndole ser entrenador de Boca. Este es el punto que podría complicar las negociaciones en el caso que Angelici decidiera ir a buscarlo. Tal vez, si él hubiera sido el primer y único candidato (y no Guillermo, Martino, Gareca y Arruabarrena, entre otros), habría sido distinto. Pero el presente marca una situación muy distinta.

Según pudo saber canchallena.com, Bianchi "nunca estuvo retirado". El quiere dirigir, quizás, hoy más que nunca. Pero como el propio Virrey ya lo dejó en claro: en la Argentina, sólo agarraría Boca. Sin embargo, los que lo conocen bien, no descartan la posibilidad de que se vaya al exterior, la opción más viable por estos días. Chile y Brasil son los destinos en la mira.

Quien asuma en Boca deberá afrontar la Copa Libertadores, el torneo Final y la Copa Argentina en el primer semestre del año. El debut del nuevo DT será en los torneos de verano , el 13 de enero, ante Racing, en Mar del Plata. ¿Quién se sentará en el banco ese día?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.